4.9
( Sobre 5 )
Elegir la espaldera perfecta para tu moto no es difícil con estos consejos

Para que una chaqueta se pueda vender en europa como “chaqueta de moto”, tiene que llevar obligatoriamente protecciones homologadas en hombros y codos (la espaldera es opcional) pero NO por ello es MENOS IMPORTANTE. Un protector de espalda es una pieza esencial del equipo de la motocicleta, y por una buena razón: cuando salimos a la carretera, siempre existe el riesgo de sufrir una caída y, si no tienes un protector de espalda, te estás exponiendo a un grave riesgo de lesión.

Los protectores de espalda están diseñados para absorber el impacto de una caída, y pueden ayudar a prevenir lesiones como daños en la médula espinal y roturas de huesos. Tanto si eres un piloto novato como un profesional experimentado, siempre merece la pena invertir en un protector de espalda. Al fin y al cabo, puede ser la diferencia entre levantarse de una caída y pasar meses recuperándose en el hospital.

Ahora bien, ¡vamos al meollo de la cuestión! ¿Buscas una espaldera y no sabes por cuál decantarte? Escoger la mejor espaldera para ti no es tan difícil como parece. En este artículo te daremos una serie de consejos clave para acertar. De todas formas, si tras leer este artículo te uedan dudas, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros expertos en Babiek. Con una llamada telefónica o un mail, encontraremos la protección de espalda perfecta para ti y te asesoraremos de forma personalizada.

Cómo elegir la mejor espaldera para motorista

Al elegir un protector de espalda, es importante escoger uno que sea cómodo y que no te restrinja los movimientos. Además, el protector debe estar hecho de un material duradero que resista la abrasión y absorba bien los impactos. Con tantas opciones diferentes en el mercado, puede ser difícil elegir la adecuada. Sin embargo, si tiense en cuenta estos factores, puede estar seguro de encontrar el mejor protector de espalda para chaqueta de moto que se ajuste a sus necesidades:

  • La espaldera se acopla en tu chaqueta de moto, por lo que es recomendable que ambas sean de la misma marca.
  • La espaldera tiene que tener un marcado con su certificación y homologación. Si no lo tiene, no la compres pues no es segura.
  • La espaldera es distinta si la quieres para tu día a día, para circuitos o para off-road.
  • Es mejor elegirla perforada para no morirte de calor.
  • Si no estás compitiendo, opta por una de material blando para mayor comodidad.
  • El nivel 2 ofrece una mayor protección que el nivel 1.

Dicho esto, lo mejor es escoger una espaldera de nivel 2, perforada y cómoda y que sea de la misma marca que tu chaqueta motera, ya que encajarán a la perfección. Por eso, este puede ser un buen momento para comprar una espaldera junto con una chaqueta nueva.

Todas estas características las recoge una de nuestras espalderas más confortables y más vendidas: la Rukka All Back de nivel 2. Con tecnología D3O® Air, es una espaldera muy segura, cómoda y ofrece una gran protección. Al estar perforada, permite que la espalda respire sin sacrificar ni un ápice de su resistencia. 

¿Y cómo funciona esta tecnología? El material  D3O® Air contiene moléculas inteligentes que fluyen libremente, pero en un choque se agrupan para absorber la energía del impacto y después vuelven a su estado flexible. Esto significa que el D3O® Air no se endurece al recibir un golpe, sino que las moléculas se agrupan para absorber y distribuir la fuerza, reduciendo significativamente el efecto del impacto.

Elige la espaldera Rukka All Back de nivel 2

la mejor espaldera para moto rukka

Sin embargo, puede que necesites algo más ligero. Si únicamente vas de trabajo a casa, por ciudad, y sin sobrepasar los 90 quilómetros por hora y en zonas por poco tráfico, puedes optar por una nivel 1. Si ese es tu caso, elige la Klim Viper Pro.

¿Quieres saber las diferencias exactas entre la espaldera de nivel 1 y la de nivel 2? Que la espaldera de nivel 1 debe de transmitir una fuerza de menos de 18 kN al motero/a durante el impacto, mientras que la de nivel 2 una fuerza de 9 kN. Es decir, absobe el doble de fuerza del impacto la de nivel 2.

Compra la protección para motos Klim Viper Pro de nivel 1

comprar espaldera klim

Esta espaldera es muy cómoda, sin dejar de ser blanda y maleable en reposo. Se trata de un protector de espalda muy fino que incorpora la tecnología de protección D3O®, la cual se ha diseñado para ofrecer la máxima protección en caso de impacto. Es un acierto muy seguro, aunque nosotros siempre recomendamos mucho más la misma espaldera de nivel 2, por garantizar una protección todavía superior.

A todo esto, ¡puede que no conozcas la tecnología D3O®! Te lo explicamos brevemente. En el mundo de los equipos de protección, siempre ha habido un compromiso entre la comodidad y la seguridad. Los materiales más duros ofrecen más protección contra los impactos, pero suelen ser menos cómodos de llevar, ya que restringen los movimientos y provocan fatiga. Por eso, cuando D3O se propuso crear un nuevo tipo de material de protección, sabía que la comodidad sería tan importante como la seguridad.



¿El resultado? Un material ligero y flexible que, en caso de impacto, se bloquea a nivel molecular para ofrecer una protección superior. Por eso, KLIM utiliza exclusivamente protecciones de D3O en hombros, codos, espalda, caderas y rodillas, ofreciendo siempre el máximo confort con el mayor nivel de protección posible.

Compra la protección para motos Klim Viper Pro de nivel 2

Esta es muy, muy cómoda, es la que nosotros usamos porque amamos las chaquetas Klim; y claro, al compartir marca van como un guante. Fabricada con la tecnología D3O®, es una espaldera muy ergonómica y no solo es perforada, sino que esas curvas de su diseño permiten que el aire también pase por ellas y transpire mucho mejor. Se siente muy ligera y no molesta en absoluto. ¡Sin duda es la mejor opción para tu chaqueta Klim!

Elige la espaldera SPIDI Warrior L2 (nivel 2)

¿Tienes una chaqueta de SPIDI? Esta espaldera es, sin duda la que siempre recomendamos. La tecnología Warrior Tech® que se le aplica a esta espaldera llega a través de la continua investigación del Safety Lab de SPIDI, con el objetivo principal del de lograr la mejor combinación de confort y seguridad. Esta espaldera tiene un diseño modular que se adapta perfectamente a las formas naturales del cuerpo. Los polímeros que la componen permiten que tenga una capacidad de absorción de impactos muy superior a la habitual. ¡Además, no pesa nada y es muy cómoda!

Elijas la que elijas, recuerda que es importante que conduzcas con espaldera. Todo motero se va a caer de la moto, por lo menos, una vez en su vida. Que esa caída sea totalmente segura y no lesiva para tu columna vertebral depende de tus decisiones de seguridad. Síguenos en Instagram y no dudes en llamarnos o mandarnos un mensaje privado para resolver todas tus dudas a este respecto.

¡Prepárate para la aventura!

Related products