4.9
( Sobre 5 )
¿Por qué las chaquetas de moto Klim son tan buenas?

Los aficionados a las motos necesitan un equipamiento de calidad para llevar a cabo sus salidas de forma cómoda y segura. Las chaquetas Klim son una excelente opción, ya que combinan aerodinámica, seguridad y un diseño atractivo. Estas prendas te brindan confort y te garantizan la máxima protección contra golpes o caídas. Desafortunadamente, los accidentes son inevitables, pero sí que podemos prevenir sus efectos utilizando la ropa adecuada.

Sin lugar a dudas, la seguridad y comodidad son prioritarias cuando te pones el casco y te montas sobre dos ruedas. La mejor forma de prepararte para ello es apostar por lo último en chaquetas para motoristas de marcas premium, como es el caso de Klim. Obtendrás comodidad y seguridad al mismo tiempo.

Características de las chaquetas Klim

Las magníficas prestaciones de las chaquetas Klim son una suma de varios elementos. Esta marca posee una notable fama en el mundo motero y de los circuitos por su variedad de productos y la calidad de sus propuestas. Su equipo de desarrollo se centra en los detalles que hacen la conducción mucho más cómoda y placentera. A continuación, te explicamos qué elementos distinguen a una auténtica chaqueta Klim.

Materiales

En el proceso de fabricación de estas prendas solo se emplean óptimos materiales. Desde la marca saben que la seguridad en la carretera es vital, por lo que buscan siempre potenciar este aspecto mediante la innovación y el desarrollo. Encontrar nuevas alternativas y mejorar los materiales habituales que se emplean en la fabricación de sus prendas son dos formas de pensar esenciales en Klim. El resultado es una colección de chaquetas para todos los gustos y, además, sin sacrificar nunca el elemento funcional.

Patrón

El patrón de una chaqueta Klim es importante por dos motivos. El primero es que se trata de la forma de combinar un material. Por lo tanto, el tejido resultante tendrá una serie de cualidades básicas para la conducción. La segunda razón está relacionada con la estética, ya que los patrones de Klim incorporan las últimas tendencias en el mundo de las motos. El objetivo es que todos los moteros encuentren una prenda que se ajuste a sus gustos e intereses.

Soluciones

Recuerda que las prendas de esta marca se caracterizan por aportar soluciones a los problemas reales de la comunidad de moteros. De este modo, surgen productos especialmente pensados para aquellos que buscan mayor comodidad, la máxima seguridad o forros térmicos para el invierno. Ante todo, está el deseo de satisfacer las necesidades de los conductores.

Diseño

El diseño es un factor básico en lo que respecta a la ropa de moto de Klim. Los profesionales de esta marca saben que, para muchos, este vehículo es más que un medio de transporte. Hablamos de estilos ligados a las motocicletas en los que la estética es muy importante. De hecho, se dice que cada moto conlleva una forma de vestir distinta.

Más allá de estas generalizaciones, Klim intenta mostrar las tendencias que más se llevan a la hora de diseñar modelos, elegir colores, elaborar patrones, etc. Esta marca cree que es posible crear piezas funcionales que resulten estéticamente atractivas.

Precio

Has de saber que el dinero que te gastarás en una de estas chaquetas será una excelente inversión, ya que conseguirás un producto resistente, seguro, cómodo y elaborado con materiales de primera calidad. Además, Klim incluye en su catálogo una amplia variedad de artículos de diferentes precios y en Babiek te ofrecemos diferentes métodos de financiación para que puedas pagar la chaqueta que quieras en cómodos plazos.

Factores a considerar a la hora de elegir una chaqueta de moto

Además del casco obligatorio, es esencial contar con otros accesorios y medios de protección. Estos sirven para minimizar los daños tanto en situaciones en carretera como en la conducción urbana.

Hay diferentes cuestiones que debes valorar cuando vayas a adquirir una chaqueta. Recuerda que no solo has de fijarte en la estética o el diseño, también son fundamentales aspectos como la comodidad y la protección. Te animamos a que compares los siguientes elementos y tomes tu propia decisión.

Tipos de chaquetas

Cuanto toca pensar qué chaqueta adquirir, el primer criterio es el material. No todos los modelos se hacen igual ni cumplen la misma función. Gran parte de las diferencias de rendimiento parten del material utilizado, ya que el cuero, el textil o las fibras artificiales tienen diferentes propiedades.

  • Chaquetas de cuero: Para muchos funcionan como una segunda piel y son ideales para cortar el viento que viene de frente. Este material resistente es capaz de soportar diferentes roces contra el suelo y proteger al conductor. Es por eso por lo que muchos moteros llevan décadas confiando en el cuero, especialmente durante los meses fríos. En climas cálidos, corre el riesgo de resultar un poco más incómodo, aunque las chaquetas de Klim también son altamente transpirables. Afortunadamente, hoy en día marcas como Klim consiguen crear modelos muy seguros, con una tecnología de seguridad de alta calidad D3O.

  • Chaquetas de material textil: Estas piezas cuentan con tejidos encordados con gran resistencia: la cordura. Los avances en este tipo de prendas han ido paralelos a los descubrimientos en seguridad. Por lo general, poseen diferentes formas de insertar protecciones y son muy cómodas.

  • Chaquetas térmicas: Esta categoría puede ser transversal a las dos anteriores, ya que solo se requiere algún tipo de forro térmico que permita mantener la temperatura en el cuerpo del piloto. Están disponibles en diferentes formatos, tamaños y materiales.

  • Materiales artificiales como Gore-tex® o Gore-Tex Pro®: Los fabricantes como Klim también hacen especial hincapié en el desarrollo de nuevos materiales para sus chaquetas y el uso de los mejores. Estos aportan diferentes beneficios, como compaginar la transpiración, con la resistencia al roce y a las quemaduras en caso de accidente contra el asfalto.

Protecciones

Una chaqueta perfecta ha de contar con diferentes protecciones que garanticen tu seguridad. La circulación en ciudad, en carretera, offroad o en circuito, conlleva distintos peligros que es importante minimizar. En este sentido, Klim diseña modelos de equipación para motoristas que protegen muy bien zonas sensibles del cuerpo, como la espalda, los brazos, hombros o el pecho y evita las quemaduras frente a los arrastrones.

Ajustes

Estos te permiten adaptar una chaqueta estándar a tu cuerpo. Al fin y al cabo, los conductores buscan protección y comodidad, por lo que la marca Klim añade diferentes correas y sistemas para que puedas ajustar la prenda perfectamente.

Forro interior térmico

Sin duda, las chaquetas térmicas son muy útiles en invierno. Pero, si quieres utilizar tu chaqueta de moto durante todo el año, tienes la opción de adquirir algunos modelos que incorporen forro térmico. Es la clave para no ir vestido completamente de motero, cuando quieras parar a comer algo, ya que te viste más y te mantiene bien aislado del frío.

Tomas de aire

El cuerpo necesita mantener una temperatura concreta, pero las personas nos agobiamos cuando sentimos calor y falta de aire. Para combatir este problema, se añaden tomas de aire que permiten refrigerar el cuerpo. Por ejemplo, la chaqueta Klim Marrakesh es perfecta para los climas cálidos y lleva protecciones D30 y antiabrasiones.

Reflectantes

Ver y ser visto es esencial en la carretera, especialmente de noche. Por este motivo, los principales fabricantes de este tipo de chaquetas ofrecen piezas llamativas y con algunos colores estridentes. Aunque también tienen en cuenta el estilo, en este caso la seguridad del piloto es el aspecto fundamental.

Bolsillos

Son el mejor sistema para poder guardar objetos de forma segura. Cuentan con sistemas de cierre que soportan todo tipo de velocidades, cambios bruscos y evitan que se mojen los objetos que guardes en su interior.

Tiradores y cremalleras

Los pilotos suelen llevar guantes y otros accesorios que, en algunas ocasiones, hacen difícil abrir y cerrar las cremalleras de la equipación. Sin embargo, los productos de Klim están diseñados teniendo este aspecto en mente, así como el termosellado: para que no entre agua por las cremalleras. 

Descubre las nuevas chaquetas Klim en nuestro catálogo y las características que las hacen diferentes. Podrás encontrar un modelo de calidad para cada ocasión. No importa si buscas una chaqueta más clásica para paseos informales o, por el contrario, necesitas una técnica para el día a día o una de aventura para darle mucha caña. ¡Te encantará, seguro!

Si tienes alguna duda, estamos para ayudarte. No dudes en contactar con nosotr@s, Babieker@.

¡Y prepárate para la aventura!

Related products