Las presentes Condiciones de Contratación, regulan el uso de la tienda online www.babiek.es, de la que es responsable legal Full Moto Adventure S.L., en adelante, Babiek Moto Adventure. Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que será responsabilidad del Usuario leerlas cada vez que realice una compra, ya que las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato serán las que le resulten aplicables.

Normativa aplicable

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y por la Ley 03/2014, de 27 de marzo, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el español. Las presentes condiciones generales podrán ser almacenadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.

Cuenta de Usuario y Corrección de Errores

Para poder realizar compras online en esta tienda es necesario el registro mediante la creación de una “Cuenta de Usuario”. Podrás registrarte en cualquier momento pinchando en el enlace correspondiente, o bien durante el proceso de compra. Una vez registrado, recibirás un correo confirmando que el proceso se ha realizado con éxito y un recordatorio de los datos de acceso.

Desde la cuenta se podrán realizar compras, comprobar el historial de pedidos, cambiar la contraseña, modificar los datos personales, modificar las direcciones de envío y facturación, realizar comentarios, y otros trámites o gestiones relacionadas con tus compras.

Además, en cualquier momento, podrás acceder a tu cuenta privada para comprobar la información personal y direcciones y, en caso de que fuera necesario, corregir los errores que puedan haber existido en la introducción de los datos o actualizar los mismos. Las direcciones de envío y facturación también podrán corregirse o actualizarse a lo largo del proceso de compra.

Como Usuario, podrás darte de baja en cualquier momento, enviando un correo electrónico, desde la dirección que se quiere dar de baja, a la dirección info@babiek.es, lo que conllevará la cancelación de tus datos de carácter personal. En cualquier caso, la creación y cancelación de una cuenta de usuario se regirá por lo establecido en la Política de Privacidad.

Proceso de Compra

Comprar en Babiek Moto Adventure es fácil y sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1º.- Seleccionar los productos que desees adquirir de entre los ofrecidos por Babiek Moto Adventure. Clicando en cada producto, se accede a su ficha, que incluye descripción detallada con la información, características principales y precio. Si necesitas más información, no dudes en preguntarnos. NOTA: En el caso de fichas de producto con fotografía, los productos pueden sufrir ligeras variaciones de color o textura con respecto a la fotografía que aparece en la web, debido a diferentes factores, por ejemplo, a la resolución de su monitor. No obstante, haremos lo posible para que las imágenes sean lo más fieles posibles a la realidad.

2º.- Una vez seleccionado el/los producto/s que desees comprar, deberás pulsar el botón “Añadir al carrito”, quedando incorporado el producto a tu carrito de la compra. Si lo deseas, podrás seguir añadiendo más productos al carrito, o proceder directamente al pago.

3º.- Concluida la selección de productos, aparecerá un resumen identificando el/los artículo/s seleccionado/s. Finalmente, para continuar con tu pedido, deberás pulsar el botón “Pasar por caja”.

4º.- Como hemos indicado en apartados anteriores, al finalizar tu compra, deberás registrarte, indicando tus datos de contacto y dirección. En tus próximas compras no tendrás que introducir de nuevo tus datos, pues quedarán almacenados en tu Cuenta de Usuario.

5º.- Por último, deberás aceptar las presentes Condiciones de Venta y elegir el medio de pago de tu pedido de entre los ofrecidos por Babiek Moto Adventure (ver apartado siguiente).

6º.- Una vez finalizado el proceso de compra, te enviaremos un correo electrónico en el que se detallarán los datos de la misma, así como justificante de compra o factura. Si no recibes este correo en 24 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros por cualquiera de los siguientes medios:

  • Llamando al 881 126 728
  • Notificándolo en la sección "Contáctanos" de esta web
  • Escribiendo a la dirección de correo info@babiek.es

Puedes solicitar factura en papel poniéndote en contacto con nosotros, dentro del plazo de 30 días posteriores a la compra, y te la haremos llegar sin ningún tipo de coste adicional.

Formas de pago

Babiek Moto Adventure dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte la compra:

  • Tarjeta de crédito o débito
  • PayPal
  • Pago con método de financiación Cofidis

A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.

Tarjeta de crédito o débito

El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro de BBVA. Mediante esta modalidad de pago, Babiek Moto Adventure nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por BBVA, de forma que Babiek Moto Adventure siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.

Paypal

Realiza el pago con tu cuenta de PayPal. Mediante esta modalidad de pago, Babiek Moto Adventure nunca recoge ni manipula ningún dato bancario. Todos los datos son tratados directamente por Paypal, de forma que Babiek Moto Adventure siempre pueda ofrecer la mayor transparencia, seguridad y confidencialidad en la transacción.

Pago con método de financiación Cofidis

Financiación ofrecida y sujeta a la aprobación de Cofidis, S.S. Sucursal en España para importes entre 150,00 y 3.000,00 € y plazos de 3 a 12 meses sin intereses. Cuota mínima 15€. Ejemplo de financiación para importe 1.200,00 €. Número de cuotas 12. Primera cuota 136,00 € y 11 cuotas de 100,00 €. Importe total adeudado: 1236,00 €. Comisión de apertura en la primera cuota 36,00 € (3% con un mínimo de 10 y un máximo de 600€). TIN 0%, TAE 5,81%. Fecha de financiación del ejemplo representativo 01/01/2021 y primera amortización 01/02/2021. Para otros importes y/o plazos, consulte condiciones de financiación.

Condiciones de envío

Los productos ofertados en el sitio web se enviarán únicamente a España Peninsular, Islas Baleares, Islas Canarias, Portugal y Andorra. No se realizarán envíos fuera de la zona de entrega mencionada.

El envío se hará por las empresas de mensajería urgente TIPSA, NACEX y SEUR. El tiempo de entrega dependerá de la zona de envío, y te será mostrado antes de finalizar la compra.

El porte será gratuito en pedidos superiores a 100€ en España peninsular, Baleares y Portugal. En el resto de los casos, el precio del porte será de:

  • Península: 8€ (IVA incluído)
  • Productos en stock con envío Express en España peninsular: 12€ /IVA incluido)
  • Islas Baleares: 12€ (IVA incluído)
  • Islas Canarias: 50€ en pedidos inferiores a 150,24€, y 64€ en pedidos superiores
  • Andorra: 10€
  • Portugal: 12€

La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que, si tienes alguna preferencia de horario para la entrega, puedes indicárnosla en el comentario del pedido y se tratará de cumplir (en la medida de las posibilidades de ruta y horario de la empresa de transportes).

Entrega en tienda

Babiek Moto Adventure te ofrece la opción de recoger tu pedido en nuestras propias instalaciones, situadas en Paseo De Ronda, 52, Bajo Izq., 15011, A Coruña.

Plazos de entrega

- Envío express: 1-2 días hábiles (solo para productos en stock).

- Envío Seur / TIPSA:

       Para productos en stock: 2-3 días hábiles.

       Para productos fuera de stock: 7-10 días hábiles (en función de la disponibilidad del proveedor).

El plazo de entrega se muestra durante el proceso de compra, y supone la aceptación del mismo por tu parte.

En cualquier caso, de producirse la resolución del contrato, se reembolsarán las cantidades abonadas en su totalidad.

En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto, puede producirse una ruptura de stock (falta de existencias). Nuestro personal se pondrá en contacto contigo para darte una solución y para informarte del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado.

IMPORTANTE: En general, no nos hacemos responsables del incumplimiento o retraso de obligaciones que se deban a causas fuera de nuestro control, como en caso de fuerza mayor (confinamiento por estado de alarma, por ejemplo), catástrofes naturales, huelgas, accidentes, etc. De surgir alguna incidencia, nos pondremos en contacto contigo para solucionar la incidencia.

Precios, impuestos, tasas y aranceles

Los precios están expresados en Euros. Babiek Moto Adventure no está obligado a suministrar productos (incluso aunque se haya enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el cliente como precio incorrecto.

Los precios de los productos de Babiek Moto Adventure pueden variar, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos.

Serán de aplicación los siguientes impuestos en los artículos de nuestra web:

  • El PVP de los artículos con dirección de envío a la Península, Baleares, Canarias, Andorra y Portugal incluye IVA en cualquier caso. 

Derecho de desistimiento para consumidores y usuarios 

En Babiek Moto Adventure buscamos tu satisfacción en cada pedido. Por ello, te facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un artículo, el desistimiento o efectuar la garantía de cualquier artículo adquirido en Babiek.es   

A. Desistimiento:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes; o que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último componente o pieza.  

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a BABIEK, a través del correo electrónico web@babiek.es, 881 126 728, Paseo De Ronda, 52, Bajo Izq., 15011, A Coruña; su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento 

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.  

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. 

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a Babiek Moto Adventure, Paseo de Ronda, 52, bajo izquierda, 15011, A Coruña, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. 

Excepciones al derecho de desistimiento 

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a :

- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. 

- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. 

B. Si aún no ha recibido el pedido:

Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar, sin que esto suponga ningún coste en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado. Contacto Para Devoluciones: *Teléfono: 881 126 728 *Notificación a través de esta web en la sección "Contacto" *Email: web@babiek.es

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

(sólo debe cumplimentar y enviar al correo web@babiek.es el presente formulario, si desea desistir del contrato) 

A la atención de FULL MOTO ADVENTURE SL, Paseo de Ronda, 52, bajo izquierda, 15011 A Coruña, web@babiek.es, Teléfono: 881 126 728.

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

- Pedido el/recibido el (*)

- Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

- Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

- Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

- Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

Garantías

El producto es erróneo, tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

Prestamos mucha atención a que todos nuestros artículos y envíos estén en perfecto estado. Sí, aun así, te llegara un artículo erróneo o defectuoso, dispones de un plazo máximo de CATORCE (14) días naturales para ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@babiek.es adjuntando una foto del artículo, o llamándonos al 881 126 728. Antes de abrir el producto, verifica que el embalaje coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc. En caso de que haya alguna anomalía, realiza también una reclamación lo antes posible.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comuniques y que, si es posible, anotes la incidencia en el albarán de entrega del transportista.

Los productos deben ser devueltos de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. Babiek Moto Adventure pone a disposición del comprador una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Babiek Moto Adventure, y la empresa de transporte seleccionada ofrece tarifas superiores, deberás asumir la diferencia del coste de transporte.Excepto aquellos que, por su naturaleza, quedan excluidos de la normativa de garantías de bienes de consumo, todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la compra (o fecha de entrega, si ésta es posterior), o de un año en caso de que el artículo no sea nuevo.

Responderemos de las faltas de conformidad, de las que el comprador deberá informarnos en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Si el defecto o la falta de conformidad surge en los primeros 6 meses desde la entrega del artículo, tanto si se trata de un producto nuevo, como de segunda mano, se presume que el defecto o falta de conformidad ya existía cuando el producto fue facturado (o entregado, si es en un momento posterior), es decir, que existe un defecto de origen o de fábrica del producto, salvo que podamos demostrar que el defecto o falta de conformidad no es de origen sino que se debe, por ejemplo, a un mal uso o mantenimiento dado por el comprador.

Por su parte, si el defecto o la falta de conformidad surge a partir de los 6 primeros meses y hasta los 2 años, la presunción de que el defecto viene de fábrica no existe. En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán totalmente gratuitas para el comprador (incluyendo los gastos de transporte, de existir).

Quedan, por tanto, excluidos de la garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, utilización no conforme a nuestras instrucciones o a las del fabricante (uso incorrecto) o al desgaste habitual. También, los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Babiek Moto Adventure, así como los productos que son objeto de un contrato de específico. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación.

Por normativa, y salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación: a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen productos similares. c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

Resolución de conflictos

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES