4.9
( Sobre 5 )
Descubre las infinitas posibilidades de almacenamiento para tu moto

Hacer espacio para llevar todo el equipaje en el maletero de tu moto puede convertirse en un desafío en más de una ocasión. Hay multitud de tipos de escapada, ya sea de un día, un fin de semana, o bien unas vacaciones de larga duración. ¿Te has planteado alguna vez cómo sacar el máximo partido a las bolsas de almacenamiento para tu moto? En este post te daremos los consejos principales para que tengas siempre mucho espacio. ¡Empezamos!

Consejos para sacarle un mayor aprovechamiento al espacio de tu moto

Uno de los primeros consejos es el de la paciencia. Las prisas no son tus aliadas, por lo que deberás dedicarle tiempo a considerar qué necesitas llevar. No es lo mismo una escapada de fin de semana que irte de vacaciones.

Existen un sinfín de posibilidades que la gente no conoce para guardar equipaje en sus motos. Por eso queremos ofrecerte algunos buenos consejos para almacenar en la moto:

Maletas rígidas o bolsas blandas

Son dos opciones que debes valorar en función del trayecto que quieras llevar a cabo. Ninguna es mejor que otra, sino que tienen ventajas en situaciones concretas. Piensa inicialmente en el equipaje que vas a llevar. Por ejemplo, si vas a transportar objetos delicados o frágiles, es siempre mejor optar por maletas rígidas. Son mucho más resistentes a los golpes y, por tanto, ofrecen una protección mucho más adecuada.

La bolsa Givi portaobjetos está diseñada para las motos BMW. Es una de las marcas principales que fabrica vehículos ideales para recorrer muchos kilómetros. Además de ofrecerte una buena resistencia, también te dará un espacio extra.

En cambio, las bolsas blandas te brindan una flexibilidad mucho mayor. Podrás moldearlas a tu gusto y, así, incluir mucho más equipaje. En el caso de que tengas una gran cantidad de objetos que llevar, sin duda, te serán de gran ayuda.

Maletas laterales y traseras

Cuando llevas a cabo un viaje de larga duración, el baúl tradicional de la moto puede quedarse pequeño. Por esta razón, utilizar maletas laterales es otra de las recomendaciones que debes considerar para saber cómo ganar espacio en la moto. Se adecúan a la forma de tu vehículo, y no te afectará en la aerodinámica.

En los últimos meses se ha puesto también muy de moda llevar bolsas encima del depósito del carburante. Unas de las más cómodas son las bolsas Wunderlich para BMW. Se colocan sobre las barras de protección y están fabricadas en cordura para dar mayor resistencia, y también impermeabilidad.

Otro de los grandes retos que tendrás es mantener organizado todo tu equipaje. En caso de necesidad o urgencia, debes colocar los objetos más necesarios a la vista para poder sacarlos rápidamente. La bolsa interior para maletas KAPPA te da el orden que requieres, para encontrar siempre aquello que estés buscando.

Sin embargo, si necesitas más espacio, también puedes optar por la bolsa Bumot interior para tapa de maleta. Tiene una capacidad de entre 41 y 45 litros, y va colocada sobre la tapa superior interior de tus maletas Bumot. Si aun así necesitas mayor refuerzo, tienes las bolsas Wonderlich para laterales de tu depósito de la BMW. Es un espacio donde llevar material al que puedas acceder de una forma sencilla.

Entre las bolsas traseras destaca la SW Motech Drybag 80 con 8 litros de capacidad y unas correas de sujeción que las hacen aptas para cualquier modelo.

Utilizar una mochila o bolsas de plástico

Si te falta espacio, colocarte una mochila en tu espalda también puede ser una muy buena opción. La puedes usar para guardar tus documentos personales como la cartera, el DNI o tu teléfono móvil. Como la tendrás siempre contigo, estará a mano. De hecho, la bolsa trasera SW Motech también es una opción ideal para llevar equipaje adicional. Puede agarrarse a cualquier tipo de protección gracias a sus correas de sujeción.

Otra de las opciones que tienes a tu disposición es la bolsa organizadora de Wunderlich. Te servirá para guardar tus tarjetas de crédito, las monedas y los billetes, así como otras tarjetas como la sanitaria o tu licencia de conducir. Una vez ya tengas el equipaje distribuido, en el momento de hacer las maletas, es fundamental que incluyas todos tus objetos en bolsas de plástico. Es una de las mejores formas para ganar espacio de almacenamiento en tu moto. Asimismo, te permitirá completar mejor las diferentes piezas de tu puzle.

Ganar resistencia con una red

Finalmente, para que puedas ganar un poco más de resistencia, incluye redes en las bolsas colocadas en las diferentes partes de tu moto. En caso de que sufran algún tipo de problema, estarán totalmente protegidas.

Como conclusión, las bolsas de almacenamiento para la moto son una de las mejores opciones para sacar el máximo partido a las distintas partes de tu moto y, de esta manera, ganar espacio. En nuestra tienda encontrarás los mejores productos para tus viajes con total garantía. Y si tienes alguna duda, ¡contacta con nosotros, estamos aquí para asesorarte y encontrar aquello que te haga disfrutar todavía más de tu moto!

¡Prepárate para la aventura en Babiek Moto Adventure!