4.9
( Sobre 5 )
Chaquetas Rukka ideales para el invierno

Pensar en invierno para nosotros es equivalente a pensar en las chaquetas de Rukka. Son nuestras aliadas incondicionales en cualquier tipo de ruta en moto que vayamos a hacer en los meses más fríos del año. Por ese motivo, en esta entrada vamos a analizar y a comparar a dos pesos pesados de la marca.

Anteriormente, vimos con detalle por qué la Rimo-R de Rukka, de la que somos distribuidores en exclusiva en España, es un modelo que destaca por sus materiales y por sus protecciones. Hoy es el turno de otros dos grandes clásicos de Rukka:

  1. Chaqueta Rukka Shield-RD
  2. Chaqueta Rukka Rapto-R

¿Qué chaqueta es más adecuada según el sitio en el que vivo o las rutas que quiero hacer? ¿Tienes dudas? Pues venimos a ayudarte con la selección de tu próxima compañera incondicional de rutas. ¡Allá vamos!

Chaqueta Rukka Shield-RD

Esta chaqueta para moto es un top de gama ideal para las rutas de aventura o touring

Es completamente impermeable gracias a su composición de GORETEX PRO laminado de tres capas. Y cuando decimos que es completamente impermeable nos referimos a que podrías estar apuntando con una bomba a presión a tu chaqueta durante horas y se mantendría 100% seca, sin llegar a tener nada de humedad en el tejido.

Por otra parte, cuenta con cordura fabric, armacor y protecciones D30 nivel 2, por lo que es resistente a caídas y abrasiones.

Como no podía ser de otra manera, al tratarse de una chaqueta de Rukka, la ventilación es óptima, para que pueda usarse tanto en invierno como en verano. Tiene ventilaciones marcadas en el pecho, la espalda, el costado y los brazos.

Además, la Shield-RD viene con forro térmico DOWN-X de plumón de 110gr que se puede extraer fácilmente. Este térmico no solo quita el frío, además ayuda a regular muy bien la temperatura. Por otra parte, es posible comprar la chaqueta Rukka Shield-R que vendría sin este forro interior.

Esta chaqueta cuenta con un protector de pecho en la parte frontal, ventilaciones a la altura del pecho, mangas y laterales. Y tiene elásticos en la espalda en las zonas de las extremidades para facilitar el movimiento.

En la ficha de la chaqueta Rukka Shield-RD puedes ver con más detalle todas sus características.

Chaqueta Rukka Rapto-R

Estamos hablando de otro top de gama de la marca, ideal para rutas de touring.

Comparte con el modelo anterior la composición de GORETEX PRo laminado de tres capas, cordura y armacor. Por lo que la impermeabilidad, la ventilación y la protección ante caídas son dos de sus puntos fuertes. Puedes llegar de una ruta bajo una larga tormenta y la chaqueta ni siquiera estará goteando, se mantendrá completamente seca. Esta impermeabilidad mejora con el cuello tormenta, también disponible en la Shield-RD, que evita que el agua se pueda colar por la zona del cuello.

Se posiciona como una chaqueta ideal para usar en todos los meses del año, gracias a sus ventilaciones y a su forro térmico de plumón de 110 gr. A diferencia de la Shield-RD, la Rapto-R solamente se puede comprar con el forro interior. Este viene perfectamente integrado y se puede quitar de un modo fácil y rápido.

Este modelo de chaqueta también destaca por sus múltiples ventilaciones, aunque son menos marcadas que las de la Shield-RD.

El Armacor Stretch hace que sea una chaqueta más ajustable y elástica que la anterior.

¿Quieres conocer más características? Aquí tienes la ficha de la chaqueta Rukka Rapto-R.

Las protecciones de las chaquetas Rukka

Un punto fuerte de la marca Rukka es, sin duda, la calidad de sus protecciones, que se pueden integrar a sus chaquetas y pantalones. Estas protecciones están fabricadas en D30, las hay de dos niveles y su material es flexible y recupera perfectamente la forma.

Encontrarás protecciones para espalda, cadera, codo, hombro y rodilla. Además del peto y la faja como protección extra.

Como no, al hablar de Rukka hablamos de las máximas garantías en todos sus productos. No solo estás apostando por la calidad y la durabilidad, además sabes que puedes contactar con nosotros para resolver cualquier tipo de incidencia que puedas tener.

Tras este balance detallado de cada chaqueta, podemos concluir que los dos modelos son grandes clásicos y un acierto seguro. Las diferencias entre ambas son muy sutiles, podemos quedarnos con que la Shield-RD tiene ventilaciones más marcadas y es más adecuada para usar todo el año, además de que se puede comprar con o sin el forro interior extraíble. Por otra parte, la Rapto-R es algo más ajustada y elástica.

Por otra parte, si prefieres una chaqueta de estas características pero un poco más llamativa,  te van a interesar los cuatro modelos disponibles de la Rimo-R de Rukka.

¿Te gustaría ver mejor los dos modelos de chaqueta Rukka? Pues en nuestro canal de YouTube hemos subido un vídeo en el que Carlos Santalla explica con detalle las características de cada una. ¡Dale al play!

Related products