4.9
( Sobre 5 )
4 modelos de botas de moto para el invierno

Durante estos meses de invierno seguramente hayas pasado algo de frío, sobre todo en los pies. En Galicia tenemos las cuatro estaciones bien marcadas, aunque nuestro verano no es tan cálido como para necesitar de un calzado específicamente más fresco para ir en moto. Por lo tanto, en Babiek nos enfocamos más en tener botas para todo el año y modelos más ideados para el invierno. En este espacio categorizamos este calzado para que escojáis la mejor opción.

  1. Botas TCX Explorer 4 GTX
  2. Botas TCX Clima Surround 2 GTX
  3. Botas TCX Infinity 3 GTX
  4. Botas Klim Adventure GTX

Botas TCX Explorer 4 GTX

La Explorer 4 Goretex se caracteriza por su comodidad, nos sirve tanto para todo tipo de clima. Transpira muy bien, 100% goretex y con una suela fina. 

Este modelo incorpora un sistema de ajuste para un mayor confort y un empeine con tejido resistente al desgaste para hacer un producto más duradero.

Se trata de una bota con una retención térmica superior en microfibra y tela muy resistente, un inserto trasero con revestimiento Gore-Tex con refuerzos en la tibia, puntera y talón.

Tiene un tacto muy cómodo a la hora de caminar, para los que sois un poco más deportivos y os gusta tener mucho tacto, sobre todo en la zona de la suela, esta es vuestra bota.

Botas TCX Clima Surround 2 GTX

Las TCX Clima Surround 2 han cambiado el tallaje y ahora trae la suela Groundtrax con un máximo agarre en las estriberas y en cualquier terreno. Tiene una membrana impermeable para que el pie esté completamente seco, pero con una gran transpirabilidad para lograr que se conviertan en unas botas de uso para todo el año.

Su plantilla anatómica nos proporciona una alta comodidad, además de sus protecciones D30 que nos garantizan la mayor de las seguridades sin afectar a nuestra comodidad. Tiene una cremallera lateral para acceder a ella.

Botas TCX Infinity 3 GTX

La TCX Infinity 3 GTX es más trail, fabricada en piel de ante con membrana de goretex para ofrecer la máxima de las impermeabilizaciones, garantizando una gran transpirabilidad.

Tiene una suela muy marcada, Groundtrax, y un cierre Boa que se ajusta muy bien a cualquier parte de la pierna. Por ponerle un defecto, si este cierre se rompe hay que cambiar de bota porque es imposible de reparar. No obstante, si estás dentro de garantía, TCX siempre te va a reparar este cierre.

Es un cierre contrastado y funciona muy bien, hacia la derecha ajustas y hacia la izquierda sueltas. Tiene una amplitud muy grande y es un calzado muy cómodo con un aspecto más trail y con protecciones  D30 que garantizan la máxima seguridad.

La plantilla Ortholite logra convertirla en una bota muy cómoda para caminar cuando te bajas de tu moto trail, maxitrail o touring, gracias en parte a su suela Groundtrax. 

Botas Klim Adventure GTX

Las Klim Adventure GTX son sinónimo de seguridad. Un calzado muy cómodo aunque no tiene tanta flexibilidad como los anteriores modelos. 

Tiene unas protecciones espectaculares y con un sistema Boa trasero que se ajusta y con un cierre convencional. Este modelo se vende mucho, ya sea para un touring 100%, pero también para los que busquéis una versatilidad entre campo y carretera, esta bota sin duda es vuestra elección. Si solo haces carretera y buscas una bota fiable, que ajuste muy bien la zona del tobillo y que no se mueva, esta sin duda es tu mejor opción.

Están fabricadas en goretex para una máxima impermeabilidad, buscando siempre mantener seco. Su suela Michelin proporciona el máximo agarre y durabilidad. Sus refuerzos XRD logran la mayor de las protecciones.

Haciendo un breve resumen, cualquiera de estas cuatro botas podría funcionar para touring o touring trail. Para algo 100% touring, las dos primeras opciones son más recomendables, las TCX Explorer 4 GTX y las TCX Clima Surround 2. Para hacer touring y un formato algo más adventure, pero sin salir de la carretera, sin duda la opción es la TCX Infinity 3 GTX. En caso de hacer un cincuenta cincuenta, las Klim Adventure GTX no van a defraudar.

Si ya sabes qué botas escoger, ahora es el turno de los guantes, un accesorio fundamental para tu viaje en moto y de los que disponemos de distintos modelos para mejor seguridad, clima y comodidad. 

Por otra parte, si te has quedado con ganas de ver mejor la comparativa de botas, en nuestro canal de YouTube desglosamos cada uno de los cuatro modelos.

Related products