4.9
( Sobre 5 )
¿Guantes de entretiempo, de invierno o de verano? Esa es la cuestión

Es indiscutible que un buen equipamiento es fundamental si vas a viajar en moto. Más todavía si nos referimos a los guantes, ya que son imprescindibles para tu seguridad. Los hay para todas las estaciones del año: guantes de entretiempo, de verano y de invierno.

Si eres un enamorado de las motos y te gusta hacer viajes largos con ella o bien la tienes que usar todos los días, debes saber que unos buenos guantes son básicos. No olvides que, en caso de que sufras una caída, lo primero que pondrás por delante serán las manos, por lo que contar con este equipamiento te ayudará a protegerte de la abrasión del asfalto.

Cómo elegir entre los guantes de entretiempo y los de verano

Para saber cómo elegir los guantes de moto adecuados, una de las principales variables que debes tener en cuenta es la época del año en la que te encuentres. Por esto mismo, existen diferentes tipos con características específicas para que puedas utilizar cada uno de ellos cuando más te convenga.

La principal duda surge cuando hace una temperatura calurosa, pero que tampoco es extrema. Es en ese momento cuando no sabes si decantarte por los de entretiempo o los de verano. Para que lo tengas un poco más claro, a continuación verás las principales características que presentan estos dos tipos de guantes.

Guantes de moto de entretiempo

Son los más exigentes, ya que deben proporcionar características que se adapten a diferentes situaciones meteorológicas. Los puedes usar tanto en otoño como en primavera, siempre que las temperaturas no sean ni demasiado bajas ni demasiado altas. Por este motivo, son transpirables, pero también aportan calor por si los necesitas emplear con temperaturas algo bajas.

Por lo tanto, los puedes utilizar en zonas en las que no hace ni mucho frío ni mucho calor. Son más ligeros que los de invierno, pero más pesados que los de verano. Suelen contar con diferentes protecciones en palma, falanges y nudillos, aunque estas no son muy prominentes con el objetivo de que no resten confort.

Por ejemplo, los guantes Held Airea poseen piezas de piel reforzadas y protecciones en los laterales de los dedos. Algunos modelos también cuentan con una membrana impermeable, como, por ejemplo, los guantes Klim Adventure GTX Short. Depende de ti optar por esta clase de guantes en función del uso que pretendas darles.

Al ser más resistentes que los de verano, nuestra recomendación es que, si vas a estar poco tiempo en la moto, los utilices aunque haga calor. No llegarás a sentir una gran sudoración en las manos y estarás más protegido ante una posible caída. Otros guantes que cumplen con las características que te hemos mencionado son los Klim Induction o los Klim Badlands Aero Pro Short.

Guantes de moto de verano

Cuando aprieta el calor, puedes caer en la tentación de conducir sin guantes. Recuerda que la temperatura no puede ser nunca una excusa para hacer esto, ya que, si sufres una caída, el daño será igual o incluso más grave por las altas temperaturas del asfalto.

Estos guantes son finos y ligeros y, además, cuentan con perforaciones por las que entra el aire. Por lo general, son de caña corta, pero sí poseen diferentes protecciones.

Por otro lado, no suelen ser impermeables y presentan una menor resistencia que los de entretiempo y, por supuesto, que los de invierno. Este tipo de guantes están preparados para temperaturas que puedan alcanzar hasta los 40 grados centígrados. Por ejemplo, los Clover RSC-4 disponen de unas ventilaciones que aportan una gran sensación de frescor al conducir.

Aunque a simple vista pueda parecer que no presentan demasiadas diferencias con los guantes de entretiempo, no es así. La principal es su transpirabilidad, pues están elaborados con unos materiales más ligeros, como los Clover GTS-3, para evitar el calor. Ten en cuenta esto cuando vayas a adquirirlos, ya que si son demasiado pesados o no transpiran de manera correcta, no te serán de demasiada utilidad.

Si dudas entre adquirir unos guantes de verano o unos de entretiempo, nuestro consejo es que optes por los primeros cuando vayas a conducir con temperaturas muy calurosas y viajes largos. Ten en cuenta que ofrecen menos protección, por lo que, si sabes que vas a estar en la moto poco tiempo, es mejor escoger unos de entretiempo.

Es lógico que tengas dudas entre elegir unos guantes de entretiempo o unos de verano. Analiza bien la época del año en la que te encuentras, las temperaturas y lo largo que va a ser tu viaje. De esta forma, siempre tomarás la mejor decisión. Si a pesar de todo, sigues teniendo algunas dudas, lo más recomendable es que consultes con nuestro equipo de profesionales para que te asesoren de forma personalizada, ya que ellos sabrán orientarte sobre qué guantes debes usar en función de tus gustos, conducción y necesidades.

¡Prepárate para la aventura con Babiek Moto Adventure!

Related products