4.9
( Sobre 5 )
Intercomunicadores, la tecnología al servicio de los motoristas

Los intercomunicadores para moto son una gran solución tanto si viajas en compañía como si lo haces solo. En el primer caso, puedes comunicarte con el pasajero que lleves o, si vas en grupo, con los demás motoristas. En el segundo, tienes la posibilidad de contestar llamadas telefónicas o seguir las instrucciones del navegador.

¿Qué son los intercomunicadores y para qué sirven?

Gracias a estos dispositivos, ya no quedarás aislado del mundo en el momento que te coloques el casco y comiences tu viaje, pues sirven para facilitarte la comunicación con otras personas sin desviar la mirada de la carretera ni apartar las manos del manillar. A continuación, te contamos cuáles son las principales características de los intercomunicadores para moto.

Comunicación con el acompañante

Por lo general, el viento suele dificultar bastante la comunicación con la persona que llevas en tu moto. Incluso muchas veces es necesario que gires la cabeza para escuchar lo que te está diciendo, algo muy peligroso en carretera. Si ambos cascos tienen instalado un intercomunicador, este problema desaparece, ya que la comunicación a través de él es perfecta.

La posibilidad de conectarlo a tu móvil

Gracias a esta opción, es posible recibir las instrucciones del navegador sin tener que desviar la mirada de la carretera o contestar llamadas telefónicas sin coger el móvil con las manos. Por lo general, se suelen conectar a través de Bluetooth.

También tienes la posibilidad de escuchar tu música favorita a través del intercomunicador. En este caso, recuerda que está prohibido circular en moto con cascos y auriculares acoplados al canal auditivo, por lo que un intercomunicador es la alternativa correcta si te gusta escuchar música mientras conduces tu moto.

Comunicación con otros motoristas

Como sabes, la comunicación es imprescindible para hacer rutas largas con amigos. Si cada uno lleva un intercomunicador, es posible hablar sin ningún problema (siempre que se mantenga la distancia adecuada).

Los intercomunicadores para moteros desde el ámbito legal

La utilidad y las enormes ventajas que proporciona este aparato son muy evidentes, pero ha de cumplir una serie de requisitos para que sea legal utilizarlo. Son los siguientes:

  • Lo primero a lo que debes prestar atención es que esté homologado, algo que resulta imprescindible. De lo contrario, no podrás emplearlo.
  • Es básico que te permita oír el sonido ambiente, ya que, como sabes, has de escuchar bien cualquier sonido que pueda alertarte de un peligro inminente. También hay semáforos que emiten señales acústicas que debes oír mientras utilizas el intercomunicador.
  • Es importante que el micrófono por el que hables esté situado a la altura de tu boca. Si no es así, deberás mover tu cabeza para comunicarte y quitarás la vista de la carretera.
  • Ha de permitirte responder a las llamadas telefónicas sin quitar las manos del manillar en ningún momento.
  • Antes de adquirir uno de ellos, comprueba que funciona a través del Bluetooth que usas en tu teléfono móvil. Este es otro de los requisitos que ha de cumplir para que puedas usarlo con las máximas garantías.

Cómo elegir nuestro intercomunicador y hacer un uso responsable

Para elegir el intercomunicador más adecuado para ti, has de valorar los siguientes factores:

  • Ten claro para qué lo necesitas, ya que los hay para uso individual, para parejas y para grupos de motoristas. Hay algunos que cumplen las tres funciones, sin embargo, otros solo te permitirán llevar a cabo una de ellas.
  • El modelo del casco en el que lo vas a colocar. Esto es muy importante por el hecho de que, para que funcione de la forma correcta, es necesario instalar altavoces, micrófono, cableado, etc. en el propio casco. Lo más recomendable es dejar que los profesionales se encarguen de esta tarea.
  • No olvides que te puedes ahorrar todo el proceso de instalación si compras un casco que ya lleve integrado el intercomunicador. Hace unos años, esto era imposible de encontrar, pero hoy en día tienes a tu disposición bastantes opciones.
  • Si deseas comunicarte con otros motoristas, asegúrate de que te brinda la autonomía suficiente y de que tiene un buen alcance.
  • Decántate por un intercomunicador con una calidad y precio razonables. Consulta con nuestro personal experto de Babiek para saber cuáles son los más recomendables y no elijas por ti mismo simplemente porque es el más barato. Es fundamental que ofrezca buenas prestaciones. En este sentido, un intercomunicador de moto Cardo siempre es una gran elección, ya que se trata de una marca que apuesta por la calidad a precios muy competitivos. Dos ejemplos de esto son el Spirit HD y el Freecom2+.

¿Quieres conocer a fondo todos los Cardo? Échale un ojo a nuestra guía completa y reviews de cada Cardo ¡y no te olvides de seguirnos en las redes sociales! 

En definitiva, los intercomunicadores para moto son aliados que te dan un montón de ventajas. Eso sí, es fundamental que cumplan la normativa vigente y que adquieras el más adecuado para ti. Entra en nuestro apartado de intercoms y elige ya el tuyo o contáctanos, cuéntanos tus necesidades y te ayudamos a encontrar el que realmente se ajusta a tus necesidades.

¡Estamos aquí para ayudarte, Babieker@! 

¿Tienes alguna duda? ¡Consúltanos sin compromiso! Estamos aquí para ayudarte, Babieker@. ¡Prepárate para la aventura con Babiek Moto Adventure!