4.9
( Sobre 5 )
Cómo Preparar el equipaje para viaje en moto, ¿puedo ir sin maletas?

Con la llegada del verano, muchos somos los que decidimos irnos en moto de viaje. Siempre que hagáis viajes por carretera en moto largos, lo mejor es ir siempre acompañado. Intentad ser varias motos las que vais en ruta para auxiliaros si alguien sufre un percance. Pero cuando nos ponemos a hacer las maletas, ¿qué consejos son los que hay que seguir para que nos entre todo?

¿Puedo hacer un viaje en moto largo sin maletas?

Esta es una pregunta muy habitual. Existe una alternativa para las maletas, son las alforjas. La diferencia es que son de tela y se amoldan a la forma de la moto, por lo que son muy cómodas. Sin embargo, tienen dos inconvenientes: si llueve, se mojará el contenido al no ser impermeables.

Además, no son rígidas y son pequeñas, por lo que lo tendrás difícil para meter todo lo que necesitas y, en caso de accidente o impacto, pueden rasgarse. Así que todo depende de la distancia a la que está tu destino y cuántas cosas quieras llevar.

En Babiek tenemos un amplio surtido de alforjas perfectas para cada moto, tanto universales como pensadas para cada modelo, así como maletas. Te asesoramos sin compromiso sobre cuál comprar para que te encaje 100% con lo que necesitas. Dicho esto, aquí van estos consejos.

Cómo llevar el equipaje en la moto y prepararme para el viaje

El principal problema de un viaje en moto con maletas o alforjas es el espacio. Lo que nosotros siempre hacemos es intentar llevar lo imprescindible, eligiendo prendas no muy voluminosas y aprendiendo a doblarlas bien para que quepan.

Organízate en función de los días a los que vas, haz un listado de la ropa que necesitarás por días, sabiendo que un pantalón puede servir para tres jornadas y que lo mejor es que te lleves la chaqueta que usarás, puesta. Revisa vídeos de YouTube para aprender a doblar las camisas y camisetas. Con la técnica correcta, lograrás que quepa mucho más de lo que piensas.

No sobrecargues ni la maleta ni la alforja de tu moto

Sin embargo, es importante que no pienses en sobrecargar demasiado tu equipaje. Si sientes que es muy pesado, vacíalo un poco. Si no, puede llegar a desestabilizarse tu moto. Hay dos prendas que no pueden faltar en tu viaje: una buena chaqueta de moto y botas de protección, gafas y botiquín, kit para reparar cualquier pinchazo y bolsas; en especial si viajas con niños.

Las bolsas de plástico te permitirán meter la ropa sucia y colocarlas cómodamente en tu maleta de nuevo sin manchar la que quede limpia. Esto es especialmente importante si viajas con tus hijos.

¿Cuál es el equipaje básico para viajar en moto?

Resumiendo, necesitas contar como equipo básico lo siguiente:

  • Alforjas o maletas
  • Botiquín
  • Chaqueta protectora de moto
  • Botas de protección
  •  Guantes
  •  Botiquín
  • Kit de reparación
  • Bolsas

Y como consejo: piensa en ropa que se pueda combinar con otra y en prendas que puedas reusar, no cargues demasiado las maletas e incluso piensa en comprar lo que necesitas en tu destino en lugar de poner ese pantalón o bañador extra. A nosotros nos han venido genial los tutoriales de YouTube para aprender a doblar ropa.

Con estos tips, esperamos que lo tengas más claro. Y recuerda que si necesitas más recomendaciones, solo tienes que ponerte en contacto con Babiek. En nuestra tienda de accesorios de moto online tenemos todo lo que necesitas para preparar tu viaje. Y si nos llamas, te asesoramos.