4.9
( Sobre 5 )
Ropa de verano para la moto: prendas para protegerte sin pasar calor

La ropa de verano para la moto es tu mayor aliada para no pasar calor, o al menos no tanto, en esta época del año. No en vano, estas prendas y accesorios se caracterizan por ser muy frescos y proteger del mismo modo que los de invierno. ¿Quieres conocer todo lo que son capaces de ofrecerte estos productos? ¡Quédate con nosotros!

Recuerda estos trucos para no pasar calor en la moto

Antes de centrarnos en la ropa de verano para la moto que necesitas, queremos darte algunos consejos básicos para sofocar el calor en tus viajes. Tenlos siempre en mente:

  • Elige bien las horas a las que viajar. Evidentemente, si te subes a tu moto a las 13:00 horas de un día soleado, pasarás mucho calor. En la medida que puedas, aprovecha las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, ya que las temperaturas son considerablemente más bajas.
  • Aparca a la sombra. Tu moto también pasa calor. Si la estacionas a pleno sol, cuando te subas encima te encontrarás con un asiento y un manillar ardiendo.
  • Haz pausas de hidratación a menudo. Al menos, una vez a la hora, a menos que uses una camel bag, es decir, una mochila de hidratación. Este accesorio te brindará un tiempo extra hidratado. También te recomendamos evitar la cafeína cuando tengas sed y bebe siempre a pequeños sorbos.

Ahora bien, si sigues estos consejos y, aun así, notas cualquier síntoma de deshidratación, detén la marcha. Hablamos, por ejemplo, de mareos o excesiva sequedad bucal. Un golpe de calor es peligroso en sí mismo, pero sobre la moto puede hacer que te caigas o sufras un accidente.... ¡Mejor, siempre precabidos, Babieker@s!

Ropa para no abrasarnos sobre nuestra moto

Sin duda, todos los consejos que te hemos dado antes te serán muy útiles para no pasar calor haciendo una ruta. O, al menos, para reducirlo notablemente. Sin embargo, si no utilizas ropa de verano para la moto, no te servirán de mucho.

Térmicas de verano

La camiseta interior Klim Agressor, los pantalones térmicos de verano y calcetines hiperventilados de Klim, son las prendas que más recomendamos en verano para no sufrir con el calor y bajar nuestra temperatura corporal.

Las telas de enfriamiento -sin químicos- que componen estas prendas son Coolcore ™. Esta tela absorbe la humedad (tu propio sudor, agua que te echas por encima, etc) y la utilizan para bajarte la temperatura coporal, perfecto para mantenerse fresco y maximizar el rendimiento pilotando la moto. De hecho, cuando los atletas de alto rendimiento exigen enfriamiento y comodidad de alto rendimiento, acuden a las capas base 1.0 de Klim agressor.

Casco

Muchas personas empiezan a utilizar un casco jet en cuanto arranca el verano. ¿El motivo? Al no contar con la zona de protección del mentón, aportan mayor sensación de frescura al rostro. No obstante, a nuestro juicio, perder esa dosis de protección en la zona de la mandíbula NO COMPENSA. Además, un casco integral brinda otras soluciones frente a las altas temperaturas.

La clave está en las ventilaciones. Existen muchas opciones de cascos modulares o integrales con un buen sistema de ventilación. Esto hará que el aire circule por su interior sin dificultad y que brinde una sensación de frescura muy agradable. Otro aspecto clave es elegir un modelo de color claro que absorba la menor cantidad posible de luz solar. Tampoco debes perder de vista el forro. Cuanto más transpirable sea, mejor. Además, esto evitará que se acumule el sudor y se generen malos olores.

Chaqueta y pantalón

El calor no es excusa para subirte a la moto con unas bermudas y una camiseta de algodón. Las caídas son habituales durante el verano y pueden tener consecuencias desastrosas si no vas bien equipado. Por ello, te recomendamos hacerte con un juego de chaqueta y pantalón de verano para motoristas.

Estas prendas protegen tu cuerpo del mismo modo que las de invierno. La diferencia está, fundamentalmente, en los tejidos de confección empleados, que son más finos y transpirables, así como las ventilaciones. Cuentan con zonas de malla que favorecen el flujo del aire por su interior, lo que te permitirá reducir la sensación de calor.

Guantes

Unas manos sudadas suponen un peligro a la hora de pilotar. En primer lugar, porque nos generan molestias. Además, nos hacen perder sensibilidad al tacto con el manillar, incluso estando dentro de los guantes de moto.

Esta es la razón por la que debes tener cuidado a la hora de elegir tus guantes de verano. Deben ser finos, pero contar con refuerzos en las palmas y el resto de zonas más delicadas. También han de facilitar la expulsión del sudor en forma de vapor de agua e impedir que la humedad externa penetre a través de sus tejidos.

Botas

Las botas de verano para motoristas tampoco se parecen a las de invierno. En este sentido, sucede lo mismo que con las prendas y accesorios anteriores. Están confeccionadas en tejidos provistos de perforaciones y dotadas de un diseño especial que permite que el aire circule por su interior. 

En definitiva, vestir con ropa de verano para la moto es lo que marcará la diferencia entre sentirte cómodo o no mientras pilotas. Por este motivo, contar con un conjunto específico para esta época del año te proporcionará ese bienestar que te hará disfrutar de cada kilómetro que recorras. Si, además, aplicas nuestros consejos, el éxito estará garantizado.

¡Prepárate para la aventura con Babiek Moto Adventure!

Related products