Guía de cascos para moto: ¡Encuentra el ideal para ti!

En este artículo te ayudamos a elegir los mejores cascos para moto en función de tus necesidades. Como sabes, este elemento de seguridad es imprescindible para que tengas la protección adecuada en caso de sufrir un accidente.

Las claves para elegir un casco para moto

A continuación, vamos a explicarte qué factores has de valorar a la hora de comprar cascos para moto online. Internet es un lugar lleno de opciones, pero no todas te ofrecen los mismos niveles de seguridad.

No prestes atención al precio

El coste, por norma general, es lo que más llama la atención de los usuarios cuando van a comprar un nuevo casco. Sin embargo, es fundamental que dejes este aspecto en un segundo plano. Es cierto que hay alternativas de buena calidad a un coste reducido, pero no olvides destinar una parte importante de tu presupuesto al casco.

Busca un ajuste perfecto

No todo consiste en llegar y comprar el primer casco que te parezca interesante. Cada persona tiene una forma craneal diferente. Esto hace que no todos los cascos sean adecuados para ti. Por suerte, el acolchado interior está disponible en diferentes opciones en cada marca.

Tan solo es necesario que optes por una alota adecuada y que evite que se produzcan vibraciones y movimientos indeseados sobre la marcha. En este sentido, el casco debe permanecer siempre firme y anclado para ofrecerte la máxima protección.

Tipos de casco según la especialidad

Cualquier casco de moto homologado es legal para circular, pero eso no significa que te proporcione la seguridad que necesitas. Si vas a hacer offroad, es importante que dispongas de un casco de cross (puede utilizarse tanto en senderos de enduro como en circuitos de tierra) o de trial (abierto de cara y de barbilla). Además, es preferible que cuente con una visera que mejore la visibilidad, así como de protecciones en las partes más expuestas a los golpes. Por ejemplo, el modelo Tour-X 4 de Arai es una gran alternativa.

Para salidas urbanas, el casco jet es el más adecuado. Perfecto para circular con cualquier temperatura y muy cómodo, se suele usar para conducir scooters. Otra alternativa muy interesante es el casco modular, ya que puedes abrirlo para usarlo en verano o vías urbanas y cerrarlo para conducir en autovías o carreteras con muchas curvas.

Si, por el contrario, lo que buscas es algo cómodo para largas salidas por carretera o circuito, has de decantarte por un modelo integral que te ofrezca una buena aerodinámica. De ese modo, se reduce el ruido producido por el aire y consigues una mayor velocidad en rectas. Es el caso del RX-7V EVO.

Huye de los cascos de segunda mano

Los cascos, al igual que otros componentes de tu moto, deben sustituirse cada cierto tiempo. Todos tienen fecha de caducidad. A partir del momento en el que haya expirado, el fabricante no puede garantizarte que sus compuestos vayan a funcionar como estaba previsto.

Además, aunque compres un casco aparentemente nuevo, no sabes a qué situaciones ha estado expuesto. Los cascos están diseñados para resistir un impacto, pero no para una concatenación de golpes. Aunque su carcasa externa esté en perfecto estado, puede haber sufrido un accidente que lo haya deteriorado sin dejar daños aparentes.

Busca modelos livianos

El peso es un factor que debes tener en cuenta siempre que vayas a sustituir tu viejo casco. Aunque no tengas problemas a la hora de cargar con un equipamiento pesado, es crucial que conozcas lo peligroso que puede resultar en caso de accidente. De hecho, la fuerza de frenado que se produce tras un impacto hace que el propio peso del casco genere un problema.

Por ejemplo, en una colisión a 10 G, si un modelo pesa 1 kg, el peso que ejercerá sobre tu cabeza será de 10 kg. Por tanto, cuanto mayor sea el peso, peores serán sus consecuencias.

En este sentido, el mejor material es el carbono. Ligero y resistente, tiene una gran capacidad para absorber los impactos. El Klim Krios Pro es un modelo que cumple con todo lo que puedes pedirle a un casco de calidad.

Visera con protección frente a la humedad

No hay mayor peligro durante las salidas en climas húmedos que la acumulación de vaho en el interior del casco. Los cascos de moto integrales ofrecen muchos beneficios, pero la visera puede empañarse con mayor facilidad. Por suerte, los fabricantes han pensado en esto y proporcionan sistemas que evitan que se produzca este efecto.

Algunos modelos cuentan con una capa interna en la visera que impide que se condense la humedad. Otros, por el contrario, apuestan por sistemas que evitan su penetración a través de la ventilación. El casco Nexx SX.100 Skyway es un modelo integral polivalente que te será útil en cualquier época del año.

Ahora ya sabes cuáles son los aspectos más importantes que debes valorar cuando compres cascos para moto. No dejes nada al azar cuando se trata de tu seguridad. Esta protección puede marcar la diferencia en caso de que se produzca un accidente.

Esperamos haberte ayudado. Recuerda que estamos en nuestro Instagram para cualquier pregunta que quieras hacernos respecto a tallas, modelos u otras alternativas. ¡También puedes llamarnos directamente para que te asesoremos de forma personalizada!

¡Prepárate para la aventura con Babiek Moto Adventure!

Compartir esta publicacion