Guantes

¿Qué guantes comprar para moto y dónde para invierno y verano?

Comprar guantes para moto es algo muy sensible y personal. Tenemos muchas manías con el tacto, la forma, que nos queden más o menos ajustados, el estilo, la marca y el calorcito o fresquito que nos dan. Por eso es importante que tengamos varios pares.

A nosotros nos gusta tener unos de invierno y de verano, y también tenemos otros de entretiempo. Porque hay días en primavera y en otoño que te hace falta una temperatura media.

También tenemos guantes para moto cortos y otros para largos, y también un par negro y otro de otro color. Siempre hay que tener un par de guantes para moto negros, porque es un clásico. Sabiendo esto, veamos qué os recomendamos

Para invierno lo mejor son los guantes calefactables

Los guantes calefactables son ideales para viajes largos o para los que vivís en zonas como Huesca. Si no queréis que los dedos se os queden como morcillas, violetas y congelados, haceos con unos de ellos. Los de Macna son estupendos, pero los Clover Polar WP son especialmente calentitos.

Un guante calefactable es una inversión que merece muchísimo la pena

En verano, elige guantes para moto frescos pero con protección

Un guante para verano siempre será más barato que uno calefactable por un motivo obvio. Oscilan entorno a los 70-120 euros, dependiendo de los materiales, nivel de protección y de si son cortos o largos.

Cuándo escoger un guante motero corto para verano

Un guante corte tiene la desventaja de que no recoge bien la muñeca. Por ejemplo, los guantes Clover Raptor-3 Summer son cortos Son uno de nuestros best-sellers por comodidad. A muchos esa sensación no les agrada. Te da más libertad de rotación de la muñeca pero algo menos de protección. Los de verano suelen ser cortos.

Cuándo escoger un guante largo para verano

Los guantes largos, como el Clover Sierra WP, están pensados para entretiempo, porque todavía hace algo de fresco que no queremos que se nos cuele en la piel. También para cuando hacemos rutas por lugares con charco, polvo o barro. La sujeción nos impide que nos entre ahí basura molesta que nos dificulte la conducción.

Ahora ya conoces un poco más de guantes para motos. Lo mejor es comprarte los imprescindibles para ti y tu situación, pero es algo muy personal. Nosotros no sabemos vivir sin unos calefactables. No nos los quitamos de octubre a marzo, pero luego usamos los de entretiempo.

Si tienes cualquier duda, recuerda que estamos en Instagram. Pásate a saludar, háblanos de ti, de tu moto y te recomendaremos sin ningún tipo de compromiso el guante perfecto para ti. Además, solemos tener muchas ofertas, así que seguro que podremos indicarte alguno baratito que también encaje con tu presupuesto. ¡Muchas gracias por elegirnos!