Rutas con las que disfrutar al máximo de tu moto este invierno

Las rutas en moto en invierno son una experiencia única para muchos entusiastas de las dos ruedas. Tu moto te está esperando para recorrer kilómetros entre el frío y la nieve. ¿Piensas que son un impedimento? Con la equipación adecuada, estarás bien calentito y disfrutarás como nunca. Presta atención a estas rutas que te ofrecemos. ¡Vamos allá!

Coger la moto en invierno, una experiencia única

Viajar en moto es muy diferente al coche. La adrenalina es una de las partes fundamentales, pero también la libertad. Te permite recorrer cada carretera a tu ritmo, deteniéndote cuando quieres y donde más te gusta. Además, el invierno te depara una experiencia única, ya que encontrarás retos que el verano no te ofrece, como son las bajas temperaturas y el hielo. Esto te obliga a prepararte y afrontar el desafío con decisión.

También disfrutarás de paisajes que no vas a ver en otros momentos del año. Puedes visitar la misma montaña en otra estación, pero será diferente. No estará presente la nieve o una densa niebla o una lluvia copiosa. Te espera la majestuosidad del invierno en todo su esplendor. Solamente tienes que coger tu moto y lanzarte a cubrir la ruta que más te llame la atención.

5 rutas moteras para el invierno

Las rutas moteras representan viajes por carretera de una marcada singularidad. No olvides prepararte a fondo y respetarla carretera en función del clima. Lleva ropa de abrigo, un kit de herramientas y recambios. Recuerda que esta estación del año te ofrece un reto único, el cual hay que superar con cabeza. Cuando estés preparado, ¡lánzate a la carretera!

1. País Vasco y Pirineos

El norte de España es el lugar perfecto para una ruta invernal. Esta te llevará desde Burgos hasta el País Vasco. El frío será tu acompañante en todo momento, aunque solo al principio será duro. Cuando te acerques a la costa, el clima mejora. En el trayecto te esperan sitios como Bayona, San Juan de la Luz, San Sebastián o Roncesvalles.

No olvides llevar la cámara de fotos o tener listo el móvil para inmortalizar los mejores momentos y vistas. Recorrer la costa vasca es una experiencia inolvidable, además te ayuda a pulir tu técnica en las curvas. Si vas a hacer esta ruta, te recomendamos unos puños calefactables y un buen balanclava.  

2. Alto Ampurdán

Es la región más al norte de Cataluña. Si bien en el verano está repleta de visitantes, en la época más fría se vacía. Pese a esto, es una de las mejores rutas que puedes realizar. Circularás por la costa de Cadaqués y visitarás Port de la Selva, destinos que te permitirán conocer de primera mano la gastronomía de la región. Esta es una ruta ideal para que pongas a prueba todas tus habilidades de conducción ¡y el buche que tienes al comer!. Eso sí, ten cuidado y no se te vaya la moto con el hielo.

3. Costa del Mediterráneo

Mantenerte cerca del mar es ideal para disfrutar de unas temperaturas más agradables. Si a esto le unes viajar hacia el sur, el resultado no hace más que mejorar. Recorrer parte del Levante español es ideal en invierno. Este trayecto te conducirá a Mojácar (Almería), el desierto de las Tabernas o el Cabo de Gata. Está pensada para lobos solitarios, moteros que se lo pasan en grande a lomos de su montura y dándole gas en la carretera.

En el Cabo de gata, encontrarás la playa de los Muertos o la cala de Monsul. Ambas ofrecen buenas temperaturas todo el año y pocos visitantes en esta época del año. Así, podrás darte un chapuzón para recuperar energías y seguir con tu camino. También te esperan ciudades como Granada, Málaga o Huelva. Eso sí, procura revisar que tu moto está en perfecto estado, el camino va a ser exigente.

4. El macizo central

Se trata de una ruta de gran popularidad por la Sierra Norte de Madrid, ya que ofrece unos paisajes espectaculares durante el invierno. Arranca en San Agustín de Guadalix, pasa por Pedrezuela y su embalse, para luego dirigirte a Miraflores de la Sierra. En esta localidad comienza la montaña y subida que te llevará hasta las lagunas de Peñalara, ¡que son una pasada! Para luchar contra el frío de la cima, te recomendamos llevar un chaleco calefactable. ¡Así el clima dejará de ser una molestia!

5. Madrid/Lisboa

Exigente como pocas. Viajarás desde Madrid en dirección a Extremadura. Puedes elegir circular por autopista o recorrer las comarcales. En estas últimas, te encontrarás pueblos de gran belleza, como el de Guadalupe. Según te aproximes a Lisboa, comprobarás que las temperaturas aumentan. Estoril y Sintra son dos paradas que te aconsejamos encarecidamente. Una vez en Estoril, ¿te atreves a dar un par de vueltas al circuito?

En definitiva, estas son cinco rutas en moto en invierno que te recomendamos desde Babiek. Te esperan parajes de gran belleza y unas carreteras solitarias, perfectas para recorrerlas en motocicleta. Recuerda que tenemos los accesorios para moto que necesitas garantizar la seguridad y comodidad de tus trayectos en esta época invernal, como ropa de abrigo o maletas para el viaje.

Cuéntanos: ¿Has hecho alguna de estas rutas en invierno? ¿O tienes otra favorita?

No olvides seguir nuestro blog para mantenerte informado de las últimas novedades moteras.

Y recuerda, ¡Prepárate para la aventura, Babieker@!

Compartir esta publicacion