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Tipos de ruedas para moto (Neumáticos MOTOZ)

TIPOS DE RUEDAS PARA MOTO

Las ruedas juegan un papel trascendental en las motos, ya que no solo soportan el peso del vehículo y de sus pasajeros, sino que deben poseer características específicas para el tipo de terreno en el que se mueven. Nada más peligroso que andar en un terreno con unas ruedas que no brinden agarre y seguridad.

Precisamente, por ello trabajamos neumáticos de MOTOZ: son como la cerveza artesanal de los neumáticos, diseñados y probados por los mismos propietarios de la empresa, ofreciendo así un producto único de calidad Premium. Neumáticos alto rendimiento de calidad.

Desde el 2006, MOTOZ se ha ampliado para ofrecer una gama de neumáticos especializados de enduro, desierto, aventura, híbridos y de motocross, actualmente las ruedas de mayor calidad y rendimiento disponibles en el mercado.

La mejor forma de hacer una buena elección de neumáticos es conociendo las características de los tipos de ruedas para moto disponibles en nuestra tienda y la modalidad de conducción a la que mejor se adaptan. Podemos dividir los tipos de ruedas en función de si son para aventura, híbridos o específicos de enduro.

1. NEUMÁTICOS ESPECÍFICOS PARA LA AVENTURA

TRACTIONATOR ADVENTURE

Adventure ruedas Motoz

Esta rueda es la más popular por su fuerza de agarre y de duración. El neumático Tracionator Adventure ha sido afinado para aumentar la tracción y la fiabilidad en carretera, a la vez que aumenta la tracción fuera de carretera a mayores presiones de inflado.

Está diseñada para tener mejor tracción en terrenos como el desierto, aventuras de larga distancia: 25% Road y 75% Off-Road. Es más resistente que muchas otras ruedas de aventura y es muy utilizada en velocidades medias de 190km/h. 

Este tipo de rueda tiene un ranurado progresivo para un desgaste y curvado predecible. Está auto-conformado para una máxima tracción, incluso cuando el neumático está desgastado.

TERRAPACTOR RALLZ

10% Carretera – 90% Off-Road, el neumático RallZ es el neumático de aventura todoterreno más agresivo de Motoz. Su ADN es en parte una mezcla entre el neumático Desert y Adventure.

Basado en el popular Tractionator Adventure, pero con una tracción todoterreno más agresiva en todos los climas extremos. Con un rendimiento fuera de carretera con comportamientos estables como en carretera.  El dibujo de la banda de rodadura, auto-limpiante y auto-moldeable, proporciona una excelente predictibilidad y entrega de potencia. Hecha con un compuesto híbrido con sílice para un agarre óptimo en barro y nieve.

Es una opción excelente para condiciones que van desde el desierto interior hasta los bosques costeros, senderos y trialeras. La rueda RallZ también está disponible en una gama de tamaños de Tube Type Adventure para motos trail ligeras.

TRACTIONATOR DESSERT H / T

La rueda pensada para recorridos de varios días por su larga duración, además de su capacidad de frenado en curvas rápidas y senderos rocosos. Todas las partes posteriores Tractionator Dessert H / T están destinadas a terreno intermedio-duro y conducción tipo rally. 

15% Carretera – 85% Off-Road: conocidas por su rendimiento fiable en condiciones extremas y su capacidad para mantener la tracción fuera de la carretera en curvas de alta velocidad con acelerador abierto.

El diseño único de la banda de rodadura maneja secciones fuera de la cámara, ranuras, frenado fuerte en ángulos de inclinación extremos. Están especialmente diseñadas para manejar terrenos duros, pistas de fuego rocosas rápidas, caminos de grava y en el desierto con variaciones de arena.

NEUMÁTICO MOTOZ TRACTIONATOR GPS

Unos auténticos neumáticos polivalentes para motos trail y Maxi Trail. Estos neumáticos de Aventura Off-Road (50% Carretera – 50% Off-Road) están diseñados para llevarte a cualquier parte del mundo y de vuelta a casa.

Largo kilometraje, tracción seria y transición suave del pavimento a la grava y a la tierra, el GPS lo hace todo. Es un neumático apto para circular por la calle con una transición suave en las curvas desde el centro hasta el final del recorrido. Compuesto híbrido único con sílice para un mayor kilometraje y un agarre óptimo en barro y nieve.

En el montaje mayoritario OffRoad, el agresivo diseño del taco permite mejorar la tracción en todo tipo de terreno. La construcción de la carcasa es más robusta que otros neumáticos de aventura, lo que proporciona un rendimiento de clase mundial con una alta resistencia a los pinchazos.

2. NEUMÁTICOS HÍBRIDOS

MOUNTAIN HYBRID

El Mountain Hybrid un neumático elaborado 100% de caucho natural y se distingue por la larga duración en sus ruedas todoterreno. Combina el Trial y el Off-Road: está construido como un neumático de trial pero con paredes laterales reforzadas para permitir una menor presión de inflado en terrenos técnicos y montañosos fuera de la carretera. El neumático trasero es reversible.

Motoz Inventó este concepto de neumático híbrido en 2013. En el 2014, ganaron varios premios de la industria, entre ellos el de subcampeón al producto más innovador del año en la AIM Expo 2014.  

XTREME HYBRID

Híbrido compuesto: 15% Carretera – 85% Off-Road. El XTREME HYBRID es el neumático DOT más agresivo de la gama Hybrid. Adecuado para condiciones extremas, el híbrido Xtreme proporciona una conducción recta seria para esas suaves subidas de colinas y pantanos fangosos.

Con las características de tracción de un neumático de trial, con las dimensiones de un neumático todoterreno para mantener las características de maniobrabilidad de la moto. Tienen un desempeño sobresaliente en barro, arena y en una amplia variedad de terrenos.

Paredes laterales reforzadas para permitir una menor presión de inflado. Sistema cóncavo de los tacos de la banda de rodadura flexible para una mayor tracción. Tacos de la banda de rodadura con laminillas profundas para un agarre extra, similar al de los neumáticos de trial. El DOT y el neumático trasero, son reversibles.

3. NEUMÁTICOS DE ENDURO

TRACTIONATOR ENDURO S / T

Si tienes un largo viaje por delante, y sabes que las condiciones serán rugosas, un neumático de motocicleta Motoz Tractionator es la elección correcta.

Este neumático es muy liviano, sin perder fuerza agarre. Es la rueda más usada por los competidores de enduro, ya que ofrece muy buen desempeño en terrenos húmedos, suaves y secos como barro o arena.

TRACTIONATOR ENDURO I / T

25% Carretera – 75% Off-Road: El Tractionator Enduro I/T (Terreno Intermedio) ofrece un agarre probado, durabilidad en largas distancias en una amplia variedad de terrenos y condiciones difíciles.

El neumático Enduro I/T fue desarrollado para el uso en Enduro / Dual sport y trail en terrenos variados.  Sobresale en pendientes empinadas y en senderos angostos. El compuesto híbrido de caucho natural/sintético y el trabajo único de la banda de rodadura con el terreno, crean tracción y elevación sobre los obstáculos para una tracción óptima. Con una vida útil larga, mayor precisión de dirección, tracción y agarre en condiciones de gran dificultad.

TRACTIONATOR DESSERT H / T

15% Carretera – 85% Off-Road, el neumático Tractionator Dessert H/T es famoso por su rendimiento fiable en condiciones extremas y su capacidad para mantener la tracción fuera de la carretera en curvas de alta velocidad con acelerador abierto. Como los demás neumáticos de MOTOZ, presenta su legendario compuesto de caucho 100% natural. 

La banda de la rodadura, ha sido diseñada para manejar secciones fuera de la cámara, ranuras, frenado fuerte en ángulos de inclinación extremos. Es la rueda perfecta para pilotar en terrenos duros, pistas rocosas rápidas, caminos de grava y en suelo desértico con variaciones de arena.

DIFERENCIA ENTRE CÁMARAS Y MOUSSE

Cámaras MOTOZ

Las cámaras MOTOZ están hechas de 100% caucho natural de alta calidad y están diseñadas para adaptarse a los neumáticos de moto ocupando el máximo volumen, por lo que están sometidos a una menor cantidad de tensión (no se estiran y son finas cuando se inflan).

La materia prima que utilizan es una lámina de caucho ahumado nº 1, que se estira como un guante quirúrgico y puede comprimirse bajo carga sin que se rompa. Esto es súper importante para evitar que se produzcan pinchazos.

Muchas cámaras están hechas de caucho butílico (sintético) que es artificial y carece de las características naturales, la capacidad de estiramiento y compresión del caucho natural, lo que significa que cuando se perforan las cámaras de butilo, tienden a romperse (y son casi imposibles de parchear/reparar - no es lo que buscamos precisamente cuando estamos a kilómetros de casa).

Las cámaras de caucho natural se reparan y parchean fácilmente y son imprescindibles para la conducción en largas distancias.

Existen diferentes cámaras en función del grosor:

1. Cámara Ultra Heavy Duty: de 4mm  de grosor, esta cámara es ultra resistente. Específicamente diseñada para un uso offroad: desierto, safari, enduro… ¡La cámara más resistente para disfrutar de tus aventuras  en moto sin preocuparte por du durabilidad y/o resistencia. 

2. La cámara Heavy Duty, es un producto de alta calidad, fabricado con 100% caucho natural (a base de número 1 grado lámina de caucho natural, ahumado - la materia prima se extiende como un cordón). Se trata de una cámara ultra-reforzada de 3mm, lo que dificulta el pinchazo del neumático.

3. Cámara Standard

Con 1,6 mm de grosor, esta cámara es más resistente que la mayoría de las cámaras de alta resistencia de la competencia. Fabricada  en caucho 100% natural, es la más adecuada para uso genérico, ya que tiene una amplia gama de aplicaciones de uso.

 

Super Mousse MotoZ (Próximamente)

Motoz Super Mousse sustituye a la cámara de aire convencional para evitar pinchazos. Fabricado en butilo, con su exclusiva tecnología de estructura esfero-nitrogénica para un rendimiento óptimo: una fórmula especialmente desarrollada para un equilibrio óptimo entre ligereza y respuesta al rebote.

Inflado equivalente a 13 psi, varía dependiendo de la marca del neumático y del calor ambiental, con una vida útil práctica de seis a doce meses (6-12) dependiendo del uso y la aplicación. Diseñado sólo para uso fuera de carretera, no para uso en carreteras públicas. La velocidad máxima es de 130 km/h para períodos cortos y funciona con llantas y neumáticos de serie. 

Actualmente, solo se venden en Australia, por lo que estamos a la espera de que comiencen a comercializarlos con puntos de venta oficiales MOTOZ, como somos en Babiek.

¡Os mantendremos informados de esta maravilla!

Concluyendo, la elección de una rueda adecuada determina -no solamente el placer de viajar cómodamente por el terreno que elijas y de tener una aventura maravillosa en nuestra moto- sino de nuestra seguridad. En Babiek, puedes conseguir las ruedas de mas alta calidad, adaptadas a tus necesidades, modalidad de conducción y las condiciones climatológicas de tu ruta.

Como siempre, cualquier duda que tengas, Babieker@, no dudes en comentárnosla. Estaremos encantados de asesorarte.

Y recuerda: ¡prepárate para la aventura con Babiek Moto Adventure!

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