Ideas para personalizar tu moto trail y volver a enamorarte de ella

Las Trail son las motos más populares del panorama actual. Independientemente de su cilindrada, se han convertido en las reinas de nuestras carreteras: ya sean más o menos camperas, lo que ha enganchado a cientos de miles de usuarios, y usuarias, es su versatilidad indiscutible: ir al trabajo, de ruta con los amigos, de viaje sola o acompañada; por carreteras de todo tipo y caminos off-road. Hacer de cada desplazamiento una experiencia de disfrute máximo, dependerá en gran medida de que sepamos adaptar la moto a nuestras necesidades. 

Como bien hemos comentado, son motos muy versátiles, su conducción varía mucho: no es lo mismo conducir tu moto trail en asfalto que usarla en una modalidad off-road; así como tampoco es lo mismo conducirla con ropa de moto trail específica o con una indumentaria inadecuada. 

Ideas para personalizar tu moto, una forma de darle un cambio de 360º 

Lo cierto es que en la actualidad existe un gran universo de posibilidades a la hora de personalizar cualquier moto e incluirle detalles y accesorios para conseguir un nuevo look y mejorar su conducción.

Añadirle protecciones, maletas, caballete central, hasta el soporte para el móvil, son complementos que cambian la estética y la utilidad de tu moto y, de ello, depende que te vuelvas a enamorar de tu moto.

 Accesorios moto trail, en función de la estética, ergonomía o seguridad:

1. ESTÉTICA

¿Maletas rígidas o alforjas? Esa es la cuestión.

Si principalmente viajas por carretera, lo ideal suele ser decantarse por las rígidas: por su gran capacidad de carga y la posibilidad de dejar nuestro equipaje buen recaudo mientras hacemos turismo. Por otro lado, si prefieres perderte en rutas por de campo, te recomendamos decantarte por alforjas impermeables, que ya que ofrecen menos inercias y no se marcan en las caídas. 

Cuando nos referimos a estos elementos no nos limitamos a las maletas laterales o el top case. Hoy en día existen bolsas para todos los huecos que te puedas imaginar de tu moto: desde bolsas de sobre depositobolsas de manillar o bolsas que se anclan en las protecciones laterales de nuestra moto de forma directa

 Entrando en el debate de bolsas o maletas para la zona trasera de nuestra moto, la respuesta es fácil: es cuestión de gustos. De nuevo, debemos adaptarnos a nuestras necesidades de conducción y uso de nuestra motocicleta. Existen topcase para un uso de ciudad para uno o dos cascos, así como otros más adaptados para rutas offroad, que tienen una mayor resistencia

Debemos tener en cuenta que en el mercado existen una gran variedad de productos y que cada día las bolsas tienen mayor inversión en I+D. Esto deriva en que a veces, necesitan de parrillas de adaptación para poder colocarlas, pero cada vez existen más modelos que anclan a los herrajes originales, como es el caso de las maletas BUMOT.

 

Sistemas y tubos de escape para moto

¡El sonido también es estética! Desde silenciadorescolascolectores hasta todo tipo de los accesorios para maximizar la potencia y el sonido de tu moto, así como para proporcionarle un estilo diferente. En Babiek trabajamos sistemas y tubos de escape para la moto de varias de las marcas más destacadas, como Akrapovic, SC Project y Miff. 

Personalización 

Ir conjuntado con los colores de tu moto, ya no es una fantasía: en Babiek te ayudamos a conseguir para tu moto ese estilo con el que tanto sueñas. Tú dinos qué te gusta y con qué colores te identificas mejor y nosotros te presupuestamos una pintura de la moto y/o las maletas de forma 100% personalizada: no habrá otra moto como la tuya.

Por aquí os dejamos un par de ejemplos, para que veáis cómo puede cambiar tu moto:

 

2. ERGONOMÍA

El asiento

Todos tenemos claro que cambiar el asiento de nuestra moto, puede mejorar nuestra posición de conducción, hacerla más ergonómica y estar más cómodo en largas jornadas de ruta. Pero a veces se nos olvida que podemos cambiar nuestra altura con respecto al suelo y que nos aporten esos centímetros que nos faltan para poder apoyar los pies en el suelo y mejorar esa sensación de seguridad en parado. Además, la innovación en su construcción y materiales, hacen que sea tan cómodo ir en moto como estar en cama.

Manillar 

Para nuestro manillar contaremos con multitud de accesorios con los que mejorar su ergonomía, como elevadores o alzas de manillaracercadores de manillar

Cambiar la posición del manillar y ajustarla a nuestra comodidad, puede hacernos cambiar de postura y mejorar nuestra posición de conducción, con lo que los grandes viajes pueden resultar todavía más atractivos.

Cúpula / Pantalla 

Altas, bajas, medias, más anchas, un auténtico mundo de posibilidades. También deflectores de todo tipo tanto para la propia pantalla, cambian mucho la estética de tu moto y pueden reducir ese frente de aire que, quizás, la cúpula original de nuestra moto no lo hace. En Babiek te aconsejamos para que ganes sustancialmente en confort en tus viajes y rutas, aunque aquí te dejamos unas recomendaciones sencillas para poder elegir la tuya: 

Si utilizas tu moto para touring y viajes largos en los que alcanzad grandes velocidades, una cúpula alta y ancha, que te proteja lo máximo posible. Si, por otra parte, utilizas la moto de forma ocasional para la ciudad, no es necesaria una pantalla tan grande: con una pantalla media es suficiente.

Cuando usas la moto de forma dual: tanto diariamente como en viajes largos, lo recomendable es llevar deflectores de rápida colocación. Para aquell@s que buscan una cúpula resistente a la abrasión y duradera, recomendamos siempre una cúpula de policarbonato. Sin embargo, avisamos con antelación de que este tipo de material tiende a amarillear un poquito cuando tiene sobreexposición solar. Otra opción son las de acrílico, más asequible que las anteriores y menos propicias a amarillearse, aunque también un poco menos resistentes.

Estriberas

En función de tu necesidad de conducción, las estriberas tienen diferentes tamaños. Las estriberas más grandes, facilitan el ponerse de pie o necesidades físicas como un pie más grande. Al ser más robustas, también visten más la moto.

En cuanto a los materiales, los hay con cubierta de goma o púas de acero –lo cual facilita mucho el agarre para su uso offroad– y de todos los colores que te puedas imaginar: negro, gris, naranja, rojo, azul, verde… ¡Combínalas con la estética de tu moto! 

Manetas

Las manetas para motos son uno de esos componentes del manillar que más usamos y valoramos muy poco, pero cambian nuestra conducción. Constantemente las estamos presionando bien sea para frenar o para cambiar las marchas con el embrague. Pueden romperse con cierta facilidad, reciben golpes o sufren directamente las caídas de la moto, además de que su propio uso intensivo ayuda a que se desgaste poco a poco. Una buena solución es añadir manoplas cubrepuños, incluso calefactables para el invierno

Existen numerosos tipos de manetas: genéricas, específicas para enduro, abatibles, regulables, hidráulicas…sabemos que elegir la adecuada sin asesoramiento personalizado es muy complejo. Por eso, si tienes alguna duda y no encuentras una maneta en nuestra sección, que se adapte a ti o no saber por cuál decantarte, no dudes en contactar con nosotros: te asesoramos sin compromiso.

3. SEGURIDAD

Protecciones para la moto 

Tanto si tu medio es la carretera o el campo, una moto trail o maxitrail ha nacido para estar expuesta a golpes y terrenos más angostos. Debido precisamente a evitar que se golpee en mayor medida, es interesante añadirle protecciones tanto en el chasis como de horquilla (ya que son dos elementos que no se sustituyen con frecuencia). Junto a estas protecciones, las más comunes son las protecciones de motor y las laterales, ya que cambian mucho la estética de tu moto, permitiéndote adquirirlas de colores diferentes para darle un toque llamativo.

Por otra parte, los plásticos de una moto de trial suelen ser sencillos, por lo que el guardabarros trasero y la caja del filtro suelen sufrir en caídas donde la moto se levanta en exceso o ha impactado directamente contra un obstáculo. Sin embargo, los guardabarros de trail sí que son bastante flexibles y asequibles para cambiar.

Otro de los puntos clave para proteger es el protector de escape. Normalmente de carbono, además de evitar quemaduras en el pantalón, evita que las rocas impacten de forma directa contra el colector de escape. Puedes encontrar todas las protecciones disponibles aquí.

 Caballete central o pata de cabra

El uso de algún tipo de soporte de apoyo es imprescindible para dejar bien aparcada la moto cuando interrumpimos la marcha. Uno de estos soportes es la conocida pata de cabra, similar a la de las bicicletas. Otro tipo es el caballete, un soporte central más robusto, que ofrece una serie de ventajas: como facilitar la labor a la hora de engrasar la cadena de la moto o mantener la moto más estable –salvo excepciones si la moto está en terreno inclinado o campestre–.

Si la moto está apoyada en la pata de cabra, está inclinada y el peso se reparte en tres puntos de apoyo de forma homogénea, lo que descarga peso de los neumáticos. Sin embargo, las ruedas están apoyadas en la zona lateral, no en el centro. A mayores, con la moto inclinada todos los fluidos están desplazados hacia la izquierda, lubricante en el cárter, líquido de la batería.

Por otro lado, si eliges el caballete central, la moto queda más estable, sobre todo en cuesta. De esta forma, el peso de la moto está prácticamente apoyada en el caballete y la rueda que se apoya levemente es con poco peso, por lo que se evita estropear el neumático. A mayores, tienen otra ventaja y es que algunos caballetes se bloquean, lo que es una medida de seguridad añadida muy buena.

Luces para la moto

Puedes echarle un ojo a nuestro post "Ilumina bien tu moto" para conocer cuáles son las luces opcionales y obligatorias, además de los diferentes tipos de lámparas entre las que puedes escoger para integrar en tu moto. Una vez que te decidas, puedes seleccionar tu soporte o iluminación necesaria aquí. 

Babiek no es una tienda de moto trail como otra cualquiera: te asesoramos de forma personalizada para que encuentres lo que mejor se adapta a tus necesidades de conducción y poder sacarle el máximo partido a tu aventura. 

Somos profesionales de la confección de nuevas apariencias para tu moto. Consúltanos SIN COMPROMISO, nos cuentas qué tienes en mente y te asesoramos y presupuestamos la operación. ¡Y vuelve a enamorarte de tu moto!

Compartir esta publicacion

Productos relacionados

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento