4.9
( Sobre 5 )
Descubre los mejores soportes de móvil para moto de 2022

Cualquier ruta en moto implica llevar un dispositivo de navegación, ya sea un roadbook, un GPS, una tablet o el propio móvil. La opción más utilizada, sin duda, es el móvil, ya que no solo es útil como navegador GPS, sino que también nos puede servir para comunicarnos con otros moteros, recibir avisos sobre la carretera, etc. En este post te enseñamos diferentes soportes de móvil que harán mucho más cómoda y eficaz tu navegación con el móvil.

Soportes para móviles en la moto: todo lo que necesitas saber

Lo primero que has de tener claro es si tu moto está preparada para que puedas instalar en ella este tipo de soportes. Por lo general es así, pero no olvides comprobarlo antes de adquirir uno. En las motos trail se suele instalar una barra de soporte accesoria, una buena solución para colocar luego el soporte para tu smartphone.

Si cuentas con un sistema que conecte este dispositivo a tu casco, esta alternativa se vuelve todavía más interesante, ya que no tendrás que desviar la mirada de la carretera ni un solo segundo. Las órdenes llegarán perfectamente a tus oídos y podrás conducir de manera completamente segura.

Para elegir el soporte más adecuado para tu moto, has de tener en cuenta una serie de factores. Son los siguientes:

  • Es muy importante que quede perfectamente fijado en la estructura de la moto y que, a la hora de conducir, no notes que vibra en exceso. Si esto ocurre, puede provocar que no veas bien las indicaciones y que quites la vista de la carretera durante demasiado tiempo, con el grave peligro que ello conlleva.
  • Ha de ser muy resistente tanto a cualquier golpe como al agua. Recuerda que la lluvia te puede sorprender en cualquier momento, por lo que resulta fundamental contar con las indicaciones de tu móvil en esos momentos.
  • Tampoco debe obstaculizar tu visión de la carretera. En este sentido, has de poder mirarlo con facilidad, pero es básico que no te impida ver la carretera perfectamente. Si es demasiado grande o necesitas colocarlo a la altura de tus ojos, debes descartar su compra, ya que puede provocar que tengas un accidente.

¿Qué tipos de portamóviles para moto existen?

Hay diferentes tipos de soporte para móvil para viajar en moto. En función de aquello que estés buscando o de las propias características de tu motocicleta, deberás escoger uno u otro. A continuación, te mostramos una lista de los diferentes modelos que están disponibles actualmente en el mercado.

Soportes universales

Están pensados para móviles que tengan entre 4 y 6 pulgadas. Son adaptables, por lo que puedes regularlos para que tu smartphone quede perfectamente colocado en ellos y no vibre a la hora de conducir.

También suelen contar con sistemas de agarre que evitan que el móvil salga despedido. Para que lo puedas enganchar a la estructura con facilidad, vienen provistos de una pinza. Gracias a ella, podrás sujetarlo y extraerlo sin ningún problema.

Soportes estables

Incluyen una serie de botones que te permiten ajustar el móvil con total seguridad. Gracias a su sistema de sujeción, también podrás utilizarlos en bicicletas. Disponen de unas abrazaderas para que los fijes al manillar, son bastante fáciles de instalar y se adaptan a la perfección a cualquier tipo de terreno.

Soportes impermeables

Están diseñados con una funda especial que consigue hacerlos impermeables para proteger totalmente el teléfono móvil que coloques en su interior. Además, no es necesario que lo saques para poder usarlo, ya que los materiales con los que están fabricados estos soportes te permiten manejar la pantalla sin problemas.

No solo protegen a tu móvil del agua, sino también del barro o del polvo que haya acumulado en el camino. Incluso hay algunos que cuentan con almohadillas de protección por si tienes algún tipo de percance o si hay una vibración excesiva.

Si te decantas por este tipo de soportes, podrás disfrutar del viaje con la tranquilidad de saber que tu teléfono estará totalmente protegido en su interior.

Soportes deportivos

Suelen ser la opción más adecuada para móviles pequeños, los que van desde las 2 a las 4 pulgadas aproximadamente. Si tu smartphone es de este tamaño, no lo dudes y elige este tipo de soporte.

Por otro lado, disponen de una cobertura de caucho que hará que tu móvil esté protegido en todo momento. Su base de amortiguación evita un exceso de vibraciones, algo que te impediría ver las indicaciones con claridad y rapidez.

También podrás visualizarlo de manera horizontal y vertical, ya que permite la rotación de 360 grados.

Escoge los mejores soportes para móviles de 2022

En este apartado podrás ver una lista de los mejores soportes de móvil de moto de 2022. Ten en cuenta las características de cada uno antes de llevar a cabo la compra. Recuerda que deben adaptarse bien a tu moto y cumplir con tus prioridades. Existe una gran variedad, así que seguro que en este listado encuentras aquello que estás buscando.

Soporte para GPS/móvil Shad Handlebar Bracket 3.8"

Como principales características de este completo soporte para móvil, podemos destacar las siguientes:

  • Estuche y cremallera resistentes al agua.
  • Máxima eficacia contra posibles impactos gracias a una correa de seguridad extra y a su protección antigolpes.
  • Base 360 grados que permite una angulación de la pantalla horizontal-vertical.
  • Montaje bastante sencillo y rápido.
  • Dispone de un orificio para que pueda pasar por él el cable de la batería.
  • Film transparente para pantallas táctiles.

Soporte para smartphone Ram Mounts X-Grip

Es un soporte con forma de X en el que podrás colocar smartphones de hasta 5 pulgadas. Sus características más reseñables son estas:

  • Está fabricado con diferentes componentes de acero inoxidable y aluminio con recubrimiento en polvo.
  • Gran resistencia. Puedes tener la tranquilidad de que su durabilidad es muy elevada, aunque lo utilices en entornos muy exigentes.
  • Compatible con cualquier brazo de conexión doble Ram Mounts tipo B.
  • Su diseño en forma de X ofrece un gran poder de sujeción. Además, incluye una goma de sujeción opcional para que te sientas más seguro durante el uso off road.

Soporte SP Connect Universal Phone Clamp

Cover post blog babiek-es-2-2.png

Este soporte con formato de abrazadera fija sujeta tu móvil con cuatro puntos de presión. Estas son sus características más importantes:

  • Al ser universal, se pueden colocar en él todo tipo de dispositivos móviles.
  • Cuenta con un mecanismo de bloqueo integrado en la abrazadera muy seguro y fácil de colocar.
  • Te permite ajustar su tamaño sin la necesidad de emplear ningún tipo de herramienta.
  • Mecanismo de montaje integrado.

SP Connect Soporte Moto Mount Pro

SP Connect Soporte Moto Mount Pro.png

Este modelo está fabricado en aluminio mecanizado CNC y puedes instalarlo en cualquier tipo de manillares. Es el soporte por excelencia ¡y el más vendido y recomentado en nuestra tienda! En este vídeo te lo explicamos todo sobre este soporte con una pequeña review:

¿Cuáles son sus características más reseñables?

  • Sistema interno antivibraciones que puede suprimir la fuerza G hasta en un 40 %.
  • Permite una rotación de hasta 360 grados para que coloques tu dispositivo de la forma que te resulte más cómoda.
  • La tornillería es de acero inoxidable.
  • La instalación puedes llevarla a cabo con el brazo de posicionamiento o a modo de abrazadera directa.
  • Puedes integrarlo todavía más al manillar, quitando la cabeza a la pieza extensible y colocándola fácilmente en el propio soporte.
  • Si no tienes una carcasa propio de SP Connect, puedes utilizar la pegatina de 3M con el soporte universal en cualquier móvil o dispositivo.

Soporte Givi Portadispositivo S957B

Gracias al sistema ideado por Givi, enganchar y desenganchar tu smartphone de este soporte es una tarea muy sencilla. Esto es lo que has de saber de este modelo:

  • Cuenta con una apertura inferior que permite la carga del dispositivo.
  • Su superficie es transparente y táctil.
  • Dispone de correa de seguridad y funda impermeable.
  • Tiene una especie de cojín amortiguador que permanece en contacto con el móvil para protegerlo en todo momento.

Si necesitas un soporte de móvil para moto, lo primero que has de valorar son las características de cada uno. También debes considerar si tu moto permite la instalación de estos dispositivos, aunque en nuestro taller ya nos encargamos de ello. Visita el catálogo que tenemos disponible en Babiek y seguro que encuentras el modelo que más se ajuste a tus gustos, intereses y necesidades.

¿Tienes alguna duda? ¡Consúltanos sin compromiso! Estamos aquí para ayudarte, Babieker@.

¡Prepárate para la aventura con Babiek Moto Adventure!

Related products