4.9
( Sobre 5 )
Cuando usar pantalones de cordura, por qué y cuáles son los mejores por calidad y precio

Si no llevas mucho tiempo siendo motorista, es posible que te preguntes qué son los pantalones de cordura, por qué es recomendable usarlos, en qué ocasiones tienes que llevarlos y, también, cuáles son los mejores por calidad y precio.

Los pantalones de cordura son un imprescindible siempre que tu actividad en moto pase por hacer aventura, ir por carretera o hacer viajes largos. Por la ciudad no están tan recomendados. El motivo es que son pantalones especialmente pensados para protegerte de caídas peligrosas a gran velocidad.

Consiguen esta protección extra añadiendo defensas en las rodillas, por ejemplo, y en otras zonas en función de la actividad que vayas a realizar. Por eso, si vas a hacer un viaje largo, usa pantalones de cordura. Recuerda que es inevitable que, como motorista, te vayas a caer por lo menos una vez en tu vida. Intenta que eso ocurra estando totalmente protegido.

Los pantalones de cordura ofrecen una excelente protección

Entonces lo mejor será tener siempre unos pantalones de cordura en el armario, y cuando vayas a hacer un viaje, te los pones. La pregunta ahora es ¿y cuál me compro? ¿Cuál es el mejor pantalón por calidad y precio? Esto es lo de siempre, todo depende de para qué los uses.

Honestamente, si usas la moto para moverte de la casa al trabajo, te valen otros pantalones. Pero si todos los findes te vas de viaje, te recomendamos unos buenos. Con estas dos alternativas, deberías poder elegir el mejor para ti.

 

Mejor pantalon de cordura por precio

El mejor pantalón cordura por precio, menos de 300 euros

Si quieres tener un buen pantalón y gastarte menos de 300 euros, elige este pantalón Klim Dakar que va por fuera de la bota. Nos encanta porque es comodísimo, que es un problema habitual con estos pantalones. Va perfecto para rutas offroad y Trail; pero lo mejor es que aguanta bien las caídas y es muy cómodo.

Eso sí, si le das mucha tralla día tras día, tienes que invertir más. Hay moteros que empiezan por este Klim y luego se pasan al siguiente. El Klim Dakar es excelente en precio y da una calidad  buena por él, pero la calidad top la da el siguiente pantalón de cordura:

 mejor pantalon de cordura por calidad

El mejor pantalón de cordura por calidad es Klim A3 Pro

Este es la joya de la corona. Si puedes, invierte en este pantalón. Te lo aguanta todo, es muy cómodo, ventilado y está fabricado con goretex ventilado, así que te aguanta toda la humedad que le eches. Y ojo, que tiene certificación AAA.

En resumen:

-          Un pantalón de cordura sirve para protegerte en viajes largos, recorridos de aventura, off-road o Trail
-          No lo necesitas para ir por ciudad
-          Elige Klim Dakar si buscas el mejor precio
-          Elige Klim Badlands A3 Pro para la máxima calidad

Esperamos haberte ayudado. Recuerda que estamos en nuestro Instagram para cualquier pregunta que quieras hacernos respecto a tallas, modelos u otras alternativas. ¡También puedes llamarnos directamente para que te asesoremos de forma personalizada!

¡Prepárate para la aventura con Babiek Moto Adventure!

Related products