Confort y altura del asiento en tu moto, ¿cómo se relacionan?

Existen muchos factores que pueden influir en la comodidad encima de tu motocicleta. Sin embargo, uno de los principales es la altura del asiento en una moto. En este post queremos darte todos los detalles que necesitas saber para ir lo más cómodo posible. ¡Empezamos!

Cómo influye la altura del asiento en la comodidad sobre la moto

La altura de tu asiento influye de manera directa en tu posición encima de la moto. Para empezar, te costará más o menos tocar el suelo. La recomendación principal para que la altura sea adecuada es que seas capaz de tocar con ambos pies en el suelo cuando estés encima de tu vehículo.

Sin embargo, no hay una única altura correcta, ya que dependerá del tipo de moto, así como de sus reglajes y sus suspensiones. Los principales tipos son los siguientes:

  • Custom: Son, sin duda, los tipos de vehículo con los asientos más bajos que puedes encontrar. La forma de sus unidades de potencia acostumbra a ser muy estrecha y a encontrarse en la parte delantera de la moto. Por otro lado, la posición del asiento permite bajar el centro de gravedad, un factor de gran relevancia cuando el peso del vehículo es muy grande.
  • Naked: Los asientos de estas motos suelen ser muy anchos, lo que condiciona tu facilidad para tocar el suelo. Además, afecta a la posición que deben tener tus piernas cuando inclinas el vehículo para tomar una curva.
  • Deportivas: Acostumbran a contar con asientos muy elevados y de pequeña envergadura. Su diseño está preparado para que adoptes una posición mucho más aerodinámica. El manillar está prácticamente a la misma altura que tus manos.

Cada tipo de moto tiene un asiento diferente

Aparte de las principales, existen otras motocicletas que presentan unas características completamente distintas. Es importante que también las tengas en cuenta para saber cómo ir más cómodo en moto:

  • Turísticas: Diseñadas para obtener el máximo confort al recorrer rutas largas. Por esta razón, la anchura de su asiento puede dificultarte tocar el suelo. Esto provoca que no sean especialmente altos para darte una mayor maniobrabilidad, especialmente en los modelos de gran cilindrada.
  • Trail: Al combinar su conducción en carretera y en otras superficies, sus asientos son especialmente elevados. Han de darte un buen apoyo en cualquier salto que puedas realizar cuando llevas a cabo una ruta off road. Su altura suele estar por encima de los 800 milímetros.
  • Off road: En este apartado se incluyen las motos de motocross o enduro, diseñadas para que vayas prácticamente siempre de pie. Los asientos están situados a una altura considerable y, por lo general, muy cerca del depósito.

¿Cuándo un asiento es demasiado alto?

La comodidad es un factor esencial cuando te subes a una moto. Como motorista, debes sentirse a gusto y, si ya te cuesta hasta montarte, no vas a sacarle el máximo partido. Por otro lado, puedes tener dificultades para moverla o aparcarla, aspectos que reducen la seguridad. De hecho, la DGT da algunos consejos acerca de la posición que debe tener el conductor y el pasajero cuando están yendo en moto.

Hasta que no te sientes encima de la moto no serás capaz de determinar si el asiento es demasiado alto. Hay muchos factores que influyen en esta ecuación. Por ejemplo, varía si la moto pesa 100 o 200 kilos. A mayor peso y altura, más difícil será que puedas maniobrar el vehículo. En este sentido, lo ideal es que puedas siempre poner ambos pies en el suelo, y no solo la punta.

Asientos desplegables y otros elementos para personalizar tu confort

Con el fin de que puedas conseguir la mayor comodidad encima de tu moto, es muy importante que eches un vistazo a algunos de los principales accesorios que tienes a tu disposición. Recuerda que bajar las suspensiones nunca es recomendable porque modificarías la geometría de la moto, por lo que es mejor acudir a otras soluciones. Por ejemplo, los asientos desplegables para motos te proporcionan múltiples ventajas.

Para empezar, uno de los beneficios principales es que te permiten ajustar el asiento a la altura que quieras. Esto tanto para ti como para cualquier pasajero que puedas llevar. Existen muchos tipos, pero son muy recomendables los confeccionados a medida. Podrás encontrar alguno que te dé la máxima comodidad posible. Por ejemplo, el asiento de conductor Wunderlich está especialmente diseñado para modelos de moto BMW. En la misma línea, también existe otro modelo Wunderlich pensado para el asiento del pasajero.

Gracias a estos útiles accesorios, la altura del asiento en una moto dejará de ser un problema. Podrás conducir con el máximo confort sin preocuparte por cualquier tipo de percance. 

¿Tienes más dudas o quieres que te ayudemos a escoger el asiento más cómodo, para que tengas una conducción más activa y segura? Puedes consultarnos directamente a través de nuestro whatsapp o llamarnos al 881 126 728.

¡Y prepárate para la aventura!

Compartir esta publicacion