4.9
( Sobre 5 )
Cómo adaptar tu ropa de motorista al otoño

El verano llega a su fin, pero esto no significa que debas dejar de ir en moto. Otoño es una de las mejores estaciones para hacer rutas con tus familiares o amigos. Sin embargo, es importante que estés bien preparado. Por ello, en este artículo te daremos los principales consejos para adaptar tu ropa de motorista al otoño.

El otoño ya está aquí, ¿estás preparado?

A la hora de preparar tu equipo de moto es fundamental que tengas en cuenta las principales características que tiene el otoño. Básicamente, mucha más lluvia que en verano y también menos luz solar por el cambio de hora y porque los días son más cortos. Obviamente, también depende de la parte de España en la que vivas. Por esta razón, es importante que te prepares adecuadamente. Algunas de las prendas más relevantes que no pueden faltarte son las siguientes:

Guantes de entretiempo

Los guantes de entretiempo son muy recomendables para incorporar en tu equipamiento de moto. Los materiales con los que están elaborados se adaptan perfectamente a las temperaturas del otoño. Además de jugar un papel muy importante en tu seguridad, también te protegerán del frío y el agua.

Otro de los problemas más importantes que pueden surgir con la llegada del frío es la pérdida de capacidad de reacción. No es que tengas menos reflejos, sino que las posibilidades de tus músculos de responder ante cualquier peligro son mucho menores. En caso de lluvia, con los guantes mantendrás secas las manos.

También pueden protegerte de la bajada de las temperaturas las manoplas. Son muy adecuadas, en especial, cuando se usa una moto ciudad para ir al trabajo o a estudiar.

Pantalones que te abriguen

El uso de ropa térmica para moto también es imprescindible. La sensación de frío que puedes tener encima de tu vehículo se agudiza. Por ejemplo, en un día que haga unos diez grados, un registro aceptable, la sensación térmica en moto puede ser de dos grados bajo cero yendo a 50 km/h.

Para proteger tus piernas, te recomendamos el uso de pantalones vaqueros. Tienen una funcionalidad muy amplia, ya que te sirven para ir casi a cualquier lugar y, al mismo tiempo, son apropiados para ir en moto con bajas temperaturas.

Y sin duda, para protegerte de la lluvia, puedes incluir como complemento los sobrepantalones. Evitarán que te enfríes y que te quedes empapado durante horas. Son una buena combinación para preparar tu ropa de moto ante la llegada del otoño.

Chaquetas calefactables

Para el resto del cuerpo siempre es recomendable que uses varias capas de ropa, sobre todo, para el tronco superior. La fina capa de aire que encontrarás entre cada capa sirve para aislar el frío. Los interiores y los forros son de vital importancia para mantenerte aclimatado de forma correcta.

Uno de los mejores complementos son las chaquetas calefactables. Es importante, además, que te fijes en varios aspectos. La primera capa es recomendable que sea de material térmico porque te dará libertad de movimiento. Por otra parte, la capa intermedia no debe ser muy extensa, para evitar sufrir algún tipo de sensación de asfixia. Finalmente, la última capa es donde debes incluir la chaqueta. Además, puedes buscar alguna prenda que sea de un material impermeable, para que también te proteja de la lluvia.

Gana comodidad con tus botas

Para proteger los pies lo mejor es optar por unas buenas botas de moto. En nuestra tienda online encontrarás botas de muchos tipos distintos, ya sea de moto de carretera o de enduro. Todo depende del uso que les quieras dar. Sin embargo, otra opción es la de utilizar un calzado que puedas llevar por la calle en tu día a día.

Por ejemplo, hay unos zapatos de montaña que también encontrarás en nuestra tienda. El calzado es una de las partes más importantes de ir en moto. Debe ser cómodo, sobre todo si no vas en una scooter. Con una pierna cambias de marcha, y con la otra accionas el freno trasero.

Viste como un auténtico piloto

¿Sueñas alguna vez con ser un piloto profesional? Vistiendo alguno de nuestros monos estarás mucho más cerca. Además, son ideales para adaptarse a las condiciones meteorológicas del otoño. Te protegerán del frío y de la lluvia.

Más allá del momento del año, recuerda que cuentan con todas las protecciones que necesitas en caso de caída o accidente. Tu seguridad cuando te subes a tu moto debe ser una de tus prioridades.

En resumen, con estos consejos estamos seguros de que podrás elegir correctamente tu ropa de motorista para otoño. Ten en cuenta que bajan las temperaturas, hay más posibilidades de lluvia y menos luz en la mayoría de los territorios de España. Visita nuestra tienda online y encuentra todo lo que necesitas para circular con tu moto con total confort.