4.9
( Sobre 5 )
Accesorios para moto: ¿cuáles son los imprescindibles?

Los accesorios para moto simplifican y mejoran la conducción. Existen algunos que son indispensables por diversas razones. Ya sea por la utilidad o comodidad que te aportan, su presencia no es una opción. Pero ¿cuáles son los que debes tener en cuenta? Los descubrirás a continuación en detalle.

10 accesorios imprescindibles para tu moto

Viajar en moto no sería lo mismo sin algunos accesorios, ya que te permiten adaptar tu vehículo a tus necesidades y mucho más. Van desde un respaldo a un sencillo baúl trasero y están destinados a simplificar tu vida en la carretera.

1. Soporte para móvil

Desde hace unos años, este es uno de los accesorios para motoristas más necesario. Su función es la de soportar y dar estabilidad a tu móvil. Parece simple, pero evita que te despistes, facilita consultar la ruta o responder a una llamada. Tanto si trabajas con tu moto como si te gusta viajar con ella, este soporte es una de las compras que no pueden faltar.

2. Funda para herramientas

Viajar en moto no está exento de problemas. Por este motivo, debes llevar contigo un kit de herramientas para efectuar reparaciones sencillas. No se trata de arreglar por completo tu vehículo, sino de garantizar que llegas al taller o a tu garaje. Para guardarlas, apuesta por una funda. Tendrás cada utensilio ordenado, sabrás dónde están y conseguirás un acceso sencillo.

3. Maleta de viaje

Las maletas de viaje te permiten personalizar la moto y ganar en capacidad de almacenaje. Puedes optar por las fabricadas en materiales duros o las de tela. Al colocarlas en la parte trasera, podrás llevar tu equipaje o ir a hacer la compra. Tú eliges qué hacer con ellas. Son un accesorio de gran utilidad, pero que le darán un aspecto singular a tu montura.

4. Equipo de limpieza

Si eres un motero al que le gusta la montaña, querrás evitar que la suciedad haga mella en tu moto. Para solucionar este problema, un equipo de limpieza es la respuesta adecuada. Abrillantadores, cepillos, desengrasantes o un poco de cera te resultarán de gran utilidad. De esta manera, mantendrás tu vehículo en perfectas condiciones y te ahorrará más de una avería. Evitarás que la suciedad se acumule en elementos que puedan verse obstruidos.

5. Cargador de batería

Si tu moto se queda sin batería, te dejará tirado allí donde te encuentres. Sin embargo, puedes evitar este problema gracias a un cargador de batería. Ganas en tranquilidad, seguridad e independencia. Solo necesitas una toma de corriente para cargar tu vehículo. Así, nada interrumpirá tu ruta.

6. Respaldo

El respaldo es un elemento destinado a tu comodidad, pero que te otorga una gran utilidad. Podrás descansar tu espalda en las partes más tranquilas de la ruta. Junto a esto, cuenta con espacio de almacenaje con una capacidad interesante. Si eres un motero de largo trayecto, es muy recomendable que utilices uno. Llevarás en su interior todo lo que necesites y tendrás un buen apoyo para hacer tus viajes más agradables.

7. Funda

Proteger tu moto cuando no la vayas a emplear es algo que no puedes olvidar. Dejarla en el garaje es una buena idea, pero es mejor cubrirla con una funda. Evitas que el polvo se acumule y que los insectos se introduzcan en su interior. De esta forma, la mantendrás en buen estado por mucho más, incluso si no la empleas durante una larga temporada.

8. Cubrepuños

Este es un accesorio que seguramente echarás en falta durante el invierno si no dispones de él. Protegen tus manos tanto del frío como del viento, lo que aumenta tu comodidad en carretera. Además, algunos modelos permiten calefactarlas, un lujo imposible hasta hace unos años. Gracias al cubrepuño, ya no te resultará tan molesto conducir en los días más duros.

9. Protecciones

Son un grupo de accesorios que te ayudan a proteger tu moto frente a impactos u otros daños. Desde las barras de protección a las almohadillas, todos garantizan el buen estado de tu vehículo. Aumentarás su resistencia, algo indispensable si te enfrentas a carreteras exigentes. Además, estarás en disposición de reforzar aquellos puntos débiles que hayas encontrado. Así, tu montura se mantendrá en forma durante más tiempo.

10. Faros auxiliares

Los faros auxiliares te dan mayor visibilidad en condiciones adversas. Tanto por la noche como si aparece la niebla, te permiten controlar en todo momento lo que ocurre en carretera. Este elemento te resultará muy útil para garantizar la seguridad vial, tanto la tuya como la del resto de conductores.

En definitiva, estos son los accesorios para moto que no puedes dejar pasar. No solo te ayudan a personalizar tu moto, sino que te ofrecen confort y seguridad. Si quieres encontrar los mejores, en Babiek te ofrecemos las mejores marcas y un servicio de calidad. ¡Contáctanos!